El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 19:30

INFORMACIÓN

El lunes se abre el plazo de solicitud de ayudas económicas del 50% para el pago del IBI

El periodo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de agosto.

Viviendas de Rincón de la Victoria
Viviendas de Rincón de la Victoria
El lunes se abre el plazo de solicitud de ayudas económicas del 50% para el pago del IBI

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura de plazo de solicitud de las ayudas económicas al pago del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2020.

La cuantía a percibir será equivalente al 50% de la cuota líquida del recibo del IBI aplicable a la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio, y que cumplan con una serie de requisitos. En cualquier caso, la ayuda es compatible con la concedida por empadronamiento.

El impreso de solicitud e información se pueden descargar en la Web municipal (www.rincondelavictoria.es ), a través de la sede electrónica, apartado Gestión Tributaria:(https://sede.rincondelavictoria.es/index.php?id=tramitacion), y debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de atención al público de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

El periodo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de agosto. Este año se ha modificado el plazo de presentación de solicitudes debido a la situación de la pandemia por el coronavirus, ya que el periodo habitual en cada ejercicio, del 1 de abril al 31 de mayo.

Una de las condiciones que deben cumplir los solicitantes es que los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), en función del número de miembros de la unidad familiar, que comprende para un único miembro la cantidad de 806,76 euros hasta familias con más de 6 miembros a las que le corresponde un importe de 1.998,77 euros.