14:15h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Javier López presenta su renuncia al acta de concejal del ayuntamiento de Rincón de la Victoria

En la mañana de hoy el concejal del Grupo Municipal Socialista, Javier López Delgado, por motivos personales y profesionales, ha presentado su renuncia al acta de concejal. Será sustituido por María Victoria Ruiz Postigo que fue número 5 en la candidatura electoral del PSOE-A en las elecciones municipales de 2015.

Javier López
Javier López
Se dará cuenta de la renuncia en el pleno ordinario que se celebrará el próximo martes día 27.

 

Javier López ha sido militante del PSOE desde 1996 y durante unos años fue secretario de organización del PSOE de Rincón de la Victoria. Su carrera política en el municipio le llevó a ocupar diferentes puestos en las listas de las elecciones municipales. En las últimas, las de 2015 ocupó el puesto número 4.

Tras la formación de gobierno del cuatripartito en 2015, López ocupó las concejalías de Deportes y de Turismo hasta la moción de censura de 2017.

Entre sus logros como concejal están la creación de la Mesa de Turismo, la puesta en marcha de la iniciativa municipal como destino deportivo, poniendo en marcha campeonatos de voley, fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis de mesa, y traer al municipio la salida de la Vuelta a Andalucia y que durante tres años pasará por Rincón de la Victoria. Además, puso en marcha el I Summer Sport Beach, un reto deportivo que llevó a las playas de Rincón diversas disciplinas deportivas durante los meses de verano.


María Victoria Ruiz Postigo ocupará su puesto como concejal del grupo municipal socialista en la oposición.

Es vecina de La Cala del Moral, actual Secretaria de Política Municipal del PSOE de Rincón de la Victoria desde 2012 y gran activista social siendo fundadora de la Asociación de Vecin@s de La Cala del Moral, colectivo donde ostentó la presidencia en 2006, en la actualidad es vocal.

Pertenece además a la Peña El Chambel, la Hermandad del Carmen y a la Cofradía del Rosario también del núcleo de La Cala del Moral.

Beatriz Rubiño - Maria Victoria Ruiz Postigo - Antonio Sanchez Fernandez y Mari Nieves Ramirez Moreno

(Foto: Beatriz Rubiño, Maria Victoria Ruiz Postigo, Antonio Sanchez Fernandez y Mari Nieves Ramirez Moreno)