El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 21:07

TRANSPARENCIA

IU Rincón denuncia la falta de rigor y transparencia en el reparto de tickets de atracciones de la feria a familias vulnerables del municipio

Desde Izquierda Unida explican que se han entregado tickets desde el despacho del grupo municipal Ciudadanos, partido al que pertenece Elena Aguilar, concejala de Bienestar Social, sin el conocimiento del área. La edil guarda silencio.
Elena Aguilar en el despacho del GM Ciudadanos
Elena Aguilar en el despacho del GM Ciudadanos
IU Rincón denuncia la falta de rigor y transparencia en el reparto de tickets de atracciones de la feria a familias vulnerables del municipio

Desde Izquierda Unida de Rincón de la Victoria El pasado viernes 9 de julio, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comunica a través de nota de prensa que “se destinarán 300 tickets para las familias usuarias de Bienestar Social” pero que ayer día 12 de julio en el Área no tienen conocimiento sobre este tema y que "no se les han informado y no tienen ningún listado para hacer la gestión".

Así mismo, explican que al ayuntamiento se acercaron en la mañana del lunes, vecinas del muncipio "reclamando" los tickets y "cuál ha sido la sorpresa, que se les han entregado desde el despacho del grupo municipal Ciudadanos, al que pertenece la concejala de Bienestar Social, y sin listado de por medio, lo que consideramos una falta de rigor, de responsabilidad y de transparencia."

"Tenemos conocimiento también de que los tickets que aportó el colectivo de feriantes de la feria de La Cala del Moral y que se pusieron a disposición del área de Bienestar Social, tampoco fueron repartidos por el área", han denunciado y subrayan que "el despacho de un grupo político no debe ser sede de gestión de un área determinado".

Elena Aguiar Brañas, de Ciudadanos, es la concejala delagada del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Tanto la readio municipal como este periodico han intentado ponerse en contacto con ella para conocer su punto de vista sobre estas presuntas irregularidades pero, de momento, guarda silencio.