El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:48

DESESCALADA

Los hosteleros de Rincón podrán solicitar ampliación de superficie de ocupación

La entrada en Fase I permite la apertura de terrazas de hostelería y restauración limitando las mesas permitidas a la mitad y garantizando una distancia mínima interpersonal de 2 metros.
Paseo marítimo de Rincón de la Victoria
Paseo marítimo de Rincón de la Victoria
Los hosteleros de Rincón podrán solicitar ampliación de superficie de ocupación

Con el anuncio la semana pasada de la entrada de Málaga y Granada a Fase I, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho público un bando por el que las terrazas que tengan concedida la ocupación de vía pública, podrán solicitar una ampliación de la superficie a ocupar, aunque se analizará caso por caso.

Los interesados podrán proponer en su petición un incremento de la superficie a ocupar respecto a la habitual de temporadas anteriores, con indicación del número de metros y de mesas y sillas adicionales, que podrán ser autorizadas, previo informe favorable de los servicios técnicos municipales.

"Vamos a analizar si se puede extender el espacio para que no pierda el número de mesas, o no, porque la seguridad en el tránsito de las personas, la anchura de la acera o del espacio público no pueda determinar que pueda utilizar más espacio. Todo esto habrá que analizarlo caso por caso", explicó el alcalde, Francisco Salado, durante la presetnación del Plan Reactiva Málaga.

Las solicitudes de ocupación de vía pública de carácter temporal y aquellas de incremento del número de mesas y sillas tienen que ser remitidas al Área de Vía Pública, con un modelo de solicitud previamente establecido y que consta en el catálogo de procedimientos de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de fotocopia de la Declaración responsable de adecuación de establecimiento de servicio para apertura al público, o de la Licencia Municipal de Apertura; fotocopia del DNI o CIF; declaración responsable del estricto cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria y de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias (Orden 399/2020, de 9 de mayo); plano descriptivo de la superficie de ocupación y/o ampliación, con indicación de las mesas, sillas y posibles elementos auxiliares, así como la delimitación y los metros cuadrados de la ocupación y ampliación; y , en su caso, autorización de los vecinos colindantes.

Con la entrada en Fase I de la provincia de Málaga, hoy 18 de mayo, las terrazas de hostelería y restauración podrán abrir limitando las mesas permitidas a la mitad de las del año pasado. Se deberá garantizar, además, la distancia mínima interpersonal de 2 metros.  En cada mesa o agrupación de mesas podrá haber como mucho 10 personas, si bien este límite no aplica en el caso de que todas ellas residan en un mismo domicilio.