El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:03

POLÍTICA

El grupo municipal VOX rechazará en el pleno la moción socialista sobre violencia de género

En su lugar, propondrán a los grupos a la redacción de una moción institucional solicitando la cadena perpetua para los asesinos y los criminales sexuales, así como el endurecimiento de penas contra los maltratadores de mujeres, niños, ancianos y minusválidos.

VOX Rincón de la Victoria
VOX Rincón de la Victoria
El grupo municipal VOX rechazará en el pleno la moción socialista sobre violencia de género

Tras conocer la moción que PSOE llevará a los diferentes plenos municipales con motivo del 25 de noviembre en la que condenan cualquier tipo de movimiento político que niegue la existencia de la violencia de género, VOX ha informado que la rechazará por la utilización electoralista que se está haciendo de la mujer e insisten en el fracaso de la Ley de Violencia de Género.


En una reciente rueda de prensa, la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha reivindicado la lucha del feminismo y ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia ante una ultraderecha que niega la existencia de violencia machista.

Además, en un manifiesto, los socialistas afirman que “no permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas".


Por su parte, el grupo municipal de VOX en Rincón de la Victoria ha respondido que “la lacra de la violencia doméstica contra las mujeres, niños, ancianos y minusválidos no se va a solucionar insistiendo en una ley fracasada, que solo ve una parte del problema y bajo la que han aumentado las víctimas en los últimos 15 años”, por lo que solicitan la derogación de la Ley.

Finalmente, desde VOX han insistido que su posición “no es otra que el total apoyo para cualquier medida que pretenda acabar de verdad con la violencia a los más débiles en cualquier ámbito. Pero dejando claro que rechazaremos cualquier medida que pretenda hacer política con la desgracia de miles de mujeres en España o cuando las pretenden usar para seguir regando con dinero público los chiringuitos de feministas radicales que a la hora de la verdad no protegen a las mujeres.”