El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PRESUPUESTOS

El grupo municipal socialista de Rincón presenta un total de cinco alegaciones a la modificación presupuestaria del PP-PA

La reforma del Museo de Artes Populares de Benagalbón, la mejora de infraestructuras, como el alumbrado en Lo Federico o actuaciones en los paseos marítimos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria entre las alegaciones presentadas por los socialistas a la modificación presupuestaria propuesta del PP y PA. Igualmente, se oponen a los fondos para el reconocimiento a Manuel Alcántara por considerarlos excesivos.

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
El grupo municipal socialista de Rincón presenta un total de cinco alegaciones a la modificación presupuestaria del PP-PA

“En la aprobación inicial del presupuesto para este año presentamos una batería de alegaciones, una auténtica alternativa al presupuesto del bipartito en minoría”, “no aceptaron ninguna”, ha asegurado la portavoz Encarnación Anaya, “pocos meses después nos presentan una modificación que nos da la razón ya que era insuficiente la partida para reformas en los colegios, en políticas de juventud, educativas o culturales como dijimos y han incluido entre otras, calle Los Rosales de la Urbanización Cotomar en las mejoras de varias infraestructuras de las que propusimos”.

“Esto pone de manifiesto el talante de Salado y el poco interés y desconocimiento que tiene del municipio”, ha añadido Anaya.

 

“También, en nuestras alegaciones venimos a recordarle al equipo de gobierno dos compromisos adquiridos por la unanimidad del pleno municipal y de los que nada hemos vuelto a saber como el alumbrado en la barriada de Lo Federico y el acerado en la carretera de Totalán en el núcleo de La Cala”.

Desde el grupo socialista insisten en la necesidad de reformar el Museo de Artes Populares de Benagalbón, dar continuidad a la modernización en infraestructuras de zonas en las que no se actuaba hacía décadas como Calle Paseo Blas Infante, la terminación del acerado de Calle Luxemburo y su conexión hasta la urbanización Montesol, el Carril de Domínguez y zonas aledañas y el barrio de pescadores en Rincón de la Victoria o en Torre de Benagalbón la urbanización El Rocio, Calle Tierra y el núcleo de las Casillas en Los Rubios, entre otras. Asimismo, han rechazado que se elimine una partida para el arreglo de los paseos marítimos de Rincón y de La Cala, proyecto también iniciado en el verano de 2016 y que indican, está paralizado por completo.

Antonio Sánchez, PSOE, ha afirmado que “a escasos meses de su aprobación los modifican con un claro afán electoralista, asfaltado, asfaltado y más asfaltado” y ha denunciado que “hay una ausencia clara de modelo de ciudad y de proyecto, solo intereses partidistas con privatizaciones que vienen a desmantelar los servicios operativos municipales facilitando así la política clientelar de contrataciones de amigos y familiares que no ha cesado desde el minuto uno tras la moción de censura”.

Finalmente, desde el grupo municipal socialista consideran que los créditos extraordinarios con los que el equipo de gobierno crea una partida denominada “Escultura Manuel Alcántara” dotada con 25.000€ es excesiva y no responde a una demanda social ni de interés general del municipio en los momentos actuales.