El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 20:24

OPOSICIÓN

Falta de transparencia y ausencia del Alcalde en el primer año de gobierno del tripartito PP-PMP-Cs

Si bien Antonio Sánchez (PSOE) ha destacado la colaboración de su partido a través de una oposición constructiva, suspende al equipo de gobierno en transparencia y coordinación.

Grupo municipal socialista de Rincón de la Victoria
Grupo municipal socialista de Rincón de la Victoria
Falta de transparencia y ausencia del Alcalde en el primer año de gobierno del tripartito PP-PMP-Cs

El concejal y Secretario General del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Victoria Ruiz Postigo, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana de hoy, para hacer balance de la gestión municipal en el primer año de legislatura del tripartito PP-PMP- Cs.

Antonio Sánchez ha puesto en valor una oposición “útil y constructiva” en la que han presentado hasta 120 escritos y mociones al ayuntamiento y al Pleno municipal. Sin embargo, ha denunciado “la falta de un liderazgo donde cada área municipal es un reino de Taifas, donde cada uno busca lo mejor para su área” y ha reclamado “más transparencia y menor opacidad”, por ejemplo, en las contrataciones de los últimos servicios de playas, que si bien ha considerado esenciales donde prima el interés general, ha insistido en pedir transparencia.

Sánchez ha sido especialmente crítico con la ausencia del Alcalde, Francisco Salado (PP), y la falta de liderazgo en el consistorio. “Tenemos un alcalde ausente más preocupado por Diputación y ocupado en Diputación que por su propio pueblo. Yo reivindico que una ciudad como Rincón de la Victoria necesita un alcalde 24 horas”.

Falta capacidad de gestión y un proyecto para Rincón de la Victoria. Lo poco que se está haciendo viene de las promesas de antes de las elecciones. No hay nada nuevo en el horizonte”, ha insistido el concejal.

Ruiz y Sánchez

El edil ha añadido que “el despilfarro es más que notorio, aprovechamos las facilidades crediticias del gobierno central para gastar más de lo que tenemos. Malgastamos más y sin criterio, sin un proyecto de ciudad y continuamos sin reducir suficientemente la deuda municipal” y ha puesto como ejemplo la autoexclusión del contrato de Mancomunidad de limpieza de aguas superficiales y las campañas y el MarketPlace del área de Comercio que no están sirviendo para dinamizar.

Sánchez también ha querido destacar un año de legislatura marcada por la crisis del coronavirus de los últimos meses y ha indicado que “desde el primer minuto, el PSOE se puso a disposición del equipo de gobierno para ofrecerle nuestra ayuda y lealtad, y nuestras propuestas. “Queremos agradecer al equipo de gobierno, al principio con recelo, y después con mano tendida, que haya aceptado nuestra propuesta de trabajar unidos, incluyendo en el Plan Reactiva Rincón muchas de nuestras medidas, como la creación de la comisión de seguimiento, marco institucional adecuado para afrontar las soluciones necesarias para que Rincón salga fortalecido de esta crisis sanitaria, social y económica”.

Ruiz y Sánchez

Por otro lado, María Victoria Ruiz Postigo, ha querido recordar los más de 120 peticiones, a través de escritos y mociones, trasladadas por los vecinos, como la instalación de alumbrado en ‘lo Federico’, la nominación de la Plaza el boticario, arreglo de diversos parques y adecentamiento y limpieza de calles, además de diversas mociones, como la referente al Instituto Andaluz de la Mujer, Centro de Salud de Cala del Moral, Consultorio Torre de Benagalbón, casa de apuestas, defensa de los colegios públicos rurales y multitud de escritos de petición de expedientes varios para la fiscalización de la gestión del equipo de gobierno.