21:50h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

MEDIO AMBIENTE Y PLAYAS

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ultima los preparativos para Semana Santa

El responsable de Medio Ambiente, José María Gómez (PA) ha informado de los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para adecuar las playas del municipio para Semana Santa y la próxima llegada del buen tiempo.

Playa de Rincón de la Victoria
Playa de Rincón de la Victoria

“Las playas se están limpiando una vez por semana y durante Semana Santa se limpiarán todos los días laborables de forma rotativa en las tres playas del municipio: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón”, ha indicado el concejal.

“Las pasarelas de hormigón se irán recolocando y añadiendo nuevas, como una nueva inversión, que sustituirán a las de madera en zonas de playas consolidadas”, ha destacado el edil. “También se está invirtiendo en 3 ó 4 casetas nuevas de baño y en papeleras ecológicas que se colocarán en unos 20 puntos del litoral”.

 

Dentro de este Plan de Playas, Gómez ha explicado que se abrirán más duchas, “aunque el número de ellas dependerá de la meteorología”. También, ha continuado diciendo, “muchos de los oasis se han venido arreglando, limpiando y acondicionando, así como la limpieza de los acantilados, de basuras de distinta índole y de hierbas, y que ya se ha realizado hace un mes”.

Gómez ha recordado que las tres playas del litoral rinconero cuentan con la distinción de la Q de calidad, y que desde el pasado junio la bandera azul ondea en la playa de Torre de Benagalbón, distinción que certifica el cumplimiento de una serie de condiciones ambientales y de instalaciones. “Estamos trabajando para conseguir las dos banderas azules que quedan, La Cala y Rincón, y que están solicitadas. Es por esto también que ponemos en marcha este Plan de Playas”.

El concejal ha añadido que en este Plan también trabajarán 6 ó 7 personas, tanto de renta básica, como de los planes joven y 30+, y que entre sus tareas estarán mantener el carril ecológico, la limpieza de los oasis y limpieza en general, mantener limpios los aliviaderos de los arroyos y los varaderos; a partir del mes de marzo, durante Semana Santa y hasta el verano.

Finalmente, el concejal ha querido destacar el compromiso del Equipo de Gobierno, PP y PA, con la limpieza del municipio.