05:18h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

POLÍTICA

Elena Aguilar, portavoz de Ciudadanos, desconocía las intenciones de Oscar Campos

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria insiste que ni ella ni el partido conocían las intenciones de Oscar Campos de dejar el partido. Aunque le resta importancia, matiza que ha sido una sorpresa enterarse por el Secretario municipal del Ayuntamiento. "Era una crónica anunciada".

Elena Aguilar, portavoz de Ciudadanos
Elena Aguilar, portavoz de Ciudadanos

La concejala y portavoz de Ciudadanos, Elena Aguilar Brañas, ha indicado a este periódico, tras enterarse, que "la situación de Ciudadanos en Rincón de la Victoria, a partir de este momento, será exactamente igual que antes, ya que desde hace dos años el concejal no se ha presentado por el despacho ni ha presentado escrito alguno, asi que es una formalización de algo que ya estaba sucediendo. Es una crónica anunciada. No afecta en nada".

Aguilar ha afirmado que el partido no sabía nada, "se lo he tenido que comunicar personalmente porque no se ha dirigido al partido".

Además, sobre una posible crisis de gobierno, la portavoz ha comentado que "en el pleno extraordinario, él sigue en Ciudadanos y después, ya se verá. Seguramente votará sí a los presupuestos".

Preguntada por las razones por las que el concejal Oscar Campos estaría dejando el partido, Aguilar ha comentado que "se va porque no le han hecho caso a sus peticiones, ni supuestamente la comisión de garantías tampoco". "No venía a la asamblea ni a las reuniones de gobierno; pidió una concejalía en la moción de censura y no se le dio; también pido crear una comisión para cobrar y tampoco se le aceptó. Desde el Grupo municipal, la agrupación y desde el propio partido no le hemos hecho nada".

Aguilar ha insistido que Oscar Campos llevaba sin aparecer en el despacho del Grupo municipal desde hacía dos años. "Sólo venia a los plenos y sin preparárselos. No ha presentado ninguna moción, ninguna iniciativa, no ha hablado en ningún pleno, no venía a las reuniones con el equipo de gobierno, tampoco venía a las Asambleas y no aparecía en los actos institucionales. Así que, no afecta en nada". 

"Nosotros seguiremos trabajando en pro y favor de nuestros ciudadanos como hasta ahora he venido haciendo", ha concluido la portavoz de la formación naranja.