El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 02:35

CORONAVIRUS

El Economato Social de La Cala del Moral repartirá 25 lotes de alimentos al día a familias en situación de emergencia

El Economato Social gestionado por la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral permanecerá abierto los lunes, martes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas durante el estado de alarma decretado por la epidemia del COVID-19.
Economato Municipal La Cala del Moral
Economato Municipal La Cala del Moral
El Economato Social de La Cala del Moral repartirá 25 lotes de alimentos al día a familias en situación de emergencia

El motivo del refuerzo tiene como objetivo repartir hasta 25 lotes de alimentos al día, un centenar a la semana, a familias que se encuentren en situación de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Cada lote está compuesto por leche, aceite de oliva y girasol, huevos, atún, tomate triturado, arroz, lentejas, garbanzos, macarrones, fideos, galletas, papel higiénico, paté, pavo, harina, tomate frito, caldo de pollo, batido chocolate, magro de cerdo, azúcar, preparados de mar congelados, traseros, cuartos y filetes de pollo, tortilla y pizza.

El Economato Social de la Cala del Moral atiende a una media de 75 familias por semana y dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.

Horario

El Economato Social cambia su dinámica de suministros de productos y alimentos de primera necesidad con un servicio de entrega que se realizará los lunes, martes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Los jueves se procederá a descargar la mercancía para abastecer al Economato.

Reparto

El reparto de alimentos se realizará en la sede del Economato Social, ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral, y se llevará a cabo cumpliendo con las medidas preventivas y de contención sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, continúa la entrega de alimentos a domicilio a mayores o personas de mayor vulnerabilidad que no puedan desplazarse, a través del Plan de Ayuda a Mayores de la Concejalía de Bienestar Social y Protección Civil.

Cómo contactar para solicitar ayuda

Las personas en situación de emergencia y usuarios del Economato deberán ponerse en contacto con el Área de Bienestar Social a través de las cinco líneas telefónicas habilitadas: 952 97 82 94, 673 027 499, 673 028 664, 673 028 687 y 673 122 576. El horario de atención al público vía telefónica es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.