El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:15

DIPUTACIÓN

La Diputación de Málaga transfiere 205.000 euros a Rincón de la Victoria de libre disposición

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispondrá en sus arcas de 205.793 euros procedentes del plan de ayuda económica que la Diputación provincial ha puesto en marcha para este año, procedente del remanente de tesorería de 2018.

Edificio Diputación Provincial de Málaga
Edificio Diputación Provincial de Málaga
La Diputación de Málaga transfiere 205.000 euros a Rincón de la Victoria de libre disposición

La Diputación de Málaga ha transferido 13 millones de euros de fondos incondicionados a la provincia  del plan de ayuda económica que el ente provincial ha puesto en marcha para este año, procedente del remanente de tesorería de 2018. Entre los municipios beneficiarios se encuentra Rincón de la Victoria.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha explicado que se trata de una línea de financiación incondicionada no finalista, por lo que los ayuntamientos podrán dedicar la cantidad que reciban a las actuaciones que consideren más necesaria en sus municipios.

El reparto se ha basado en tres criterios de distribución. Por un lado, 10 millones de euros se han repartido de manera proporcional en función del número de habitantes de cada uno de los 103 municipios y la Entidad Local Autónoma Bobadilla Estación, aunque con una ponderación del reparto para los menores de 25.000 habitantes, de modo que los municipios más pequeños reciben 6,2 millones de los 10 millones disponibles. Para los 11 municipios restantes, excepto la capital, la asignación es de 3,3 millones. Por su parte, Málaga capital ha recibido 340.000 euros.

Además, otros tres millones de euros se han distribuido de manera lineal a aquellas localidades que sufrieron daños ocasionados por las fuertes lluvias de octubre de 2018. En concreto, son 30 municipios identificados como afectados en el informe técnico elaborado por el Consejo de Ministros aprobado el 26 de octubre del año pasado ha recibido 100.000 euros.