El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:29

PRESUPUESTOS

"Despilfarro de dinero público"

Así de tajante ha sido José Rodríguez, portavoz del GM VOX en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que además ha apuntado que las inversiones se reducen un 35% y el presupuesto de Sanidad, un 28%.
Hucha rota
Hucha rota
"Despilfarro de dinero público"

El portavoz del Grupo Municipal (GM) de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha presentado alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2021, al considerar que “falta previsión” en los mismos. Para el edil, “no tiene en cuenta la actual crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia y la mala gestión del Gobierno central y autonómico”, y denuncia el “extraordinario optimismo” respecto de la previsión de ingresos del municipio, que ha aumentado en casi cuatro millones desde que se presentó el plan económico financiero hasta la exposición de los propios presupuestos.

Además, Rodríguez ha puesto de relevancia la disminución del presupuesto de Sanidad en un 28,41%, “en plena pandemia” y el poco esfuerzo del Equipo de Gobierno por “lograr una recuperación de la inversión y de la actividad económica de la localidad”, con una reducción del 35,22% las inversiones reales nuevas.

Despilfarro de dinero público

Rodríguez ha afirmado que “hay un despilfarro de dinero público que no satisface las necesidades de los ciudadanos de esa localidad y compromete la estabilidad económica de la misma”. Por ello, el edil ha indicado que su grupo solicita la creación de una central de gastos conforme a los principios de transparencia y eficiencia del gasto público.

José RodríguezTambién, el concejal ha denunciado la renovación de partidas anualmente porque "los políticos prefieren gastarse todo el dinero, aunque sea en partidas innecesarias”, de tal forma, ha explicado, que “cuando se dan cuenta de que no hace falta tanto dinero, destinan parte de éste a otros cometidos de los que inicialmente se habían propuesto”.

Rodríguez ha querido destacar una partida llamada "Integrac.c. Inform. Mujer y Planes Sensib.", por importe de 100.000 euros, a la que ha calificado como “gasto ideológico" que "atenta contra el principio de igualdad entre hombres y mujeres”.

El concejal y portavoz ha vuelto a poner foco en las Transferencias Onda Rincón, de 80.000 euros,y Gastos diversos Onda Rincón, por importe de 7000 euros, al ser un “gasto prescindible”.