23:04h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

SALUD

El Consultorio de Torre de Benagalbón podría comenzar a funcionar a primeros de mayo

La Junta de Andalucía ha recepcionado el Consultorio de Torre de Benagalbón en una acto que ha contado con la presencia de los delegados de Gobierno y Salud, la alcaldesa de Rincón de la Victoria y el director del distrito sanitario, que han visitado hoy el centro. El centro iniciará su actividad asistencial entre finales de abril y principios de mayo, según ha comentado el delgado del gobierno, Ruiz Espejo.

Escucha aquí todas las declaraciones.

Entrega de llaves del consultorio de Torre de Benagalbón
Entrega de llaves del consultorio de Torre de Benagalbón

Está previsto que el futuro consultorio inicie su actividad asistencial entre finales de abril y principios de mayo, que con una plantilla inicial de un médico y un enfermero ofrecerá atención sanitaria a 600 usuarios, que actualmente son atendidos en el centro de salud de Rincón de la Victoria.

En este sentido, Ruiz Espejo ha explicado que tras el acto de recepción, el Distrito Sanitario tiene que iniciar la adecuación de las comunicaciones, como el alta en telefonía y la instalación del cableado de datos, para posteriormente proceder al equipamiento electromédico, informático, de mobiliario clínico y general, con un coste de 62.768 euros.

El Consultorio de Torre de Benagalbón, con una superficie construida de 489 metros cuadrados, incluirá todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la Consejería, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde. 

El nuevo consultorio de Torre de Benagalbón ha supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros en la construcción del centro y la cantidad aproximada de 6.500 euros en obras de reparación y sustitución que ha sido llevada a cabo a través de los propios servicios técnicos municipales. 

Acto Recepción Consultorio torre de Benagalbon_7837