El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 22:53

TRANSPARENCIA

Ciudadanos de Rincón de la Victoria trata de esconder el Plan de Igualdad a la opinión pública

El pasado 27 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria daba luz verde al I Plan Municipal de Igualdad en el municipio, sin embargo, para Ciudadanos Rincón de la Victoria, quien quiera conocer el texto público ha de pedirlo por registro de entrada en el Ayuntamiento.

Las concejalas Elena Aguilar y Clara Perles
Las concejalas Elena Aguilar y Clara Perles
Ciudadanos de Rincón de la Victoria trata de esconder el Plan de Igualdad a la opinión pública

Este periódico ha intentado acceder al texto del Plan de Igualdad recientemente aprobado, así como al informe estadístico mencionado durante la exposición de motivos. Sin embargo, el Grupo Municipal Ciudadanos, aunque reconoce que es un documento público, considera que la forma adecuada de tener acceso a él para informar a los vecinos del municipio es a través de registro de entrada, entorpeciendo así la labor informativa.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Ciudadanos) comentaba en nota de prensa que “este plan también tiene el propósito de fomentar la cooperación entre mujeres y hombres para conseguir un municipio más igualitario”, sin embargo, por otro lado, pone trabas para que se conozca su contenido.

La empresa encargada del Plan es Attycas-Genus S.L. por un importe de 17.365,50 euros con IVA incluido.

Teóricamente, el documento incluye una serie de acciones y medidas que buscará la incorporación de las políticas transversales necesarias para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio, y constituirá el marco de trabajo cotidiano de la corporación municipal.

El I Plan de Igualdad, durante su diagnóstico, exponía las deficiencias en materia de igualdad de género.