El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:57

OBITUARIO

Carta abierta de Miguel Berbel por el fallecimiento de Gaspar Bokesa

Miguel Berbel, Secretario municipal en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha querido compartir un sentido recuerdo tras el fallecimiento de Gaspar Bokesa, Interventor municipal, el pasado 18 de septiembre. 

El velatorio será mañana viernes 27 a partir de las 19h en el sanatorio de Rincón de la Victoria, y se celebrará una misa en su memoria el sábado 28 en la iglesia de La Cala del Moral a las 15h.

Gaspar Bokesa Boricó (mayo, 2017)
Gaspar Bokesa Boricó (mayo, 2017)
Carta abierta de Miguel Berbel por el fallecimiento de Gaspar Bokesa

Queridos compañeros y amigos:

Está tarde ha fallecido nuestro compañero amigo Gaspar Fructuoso Bokesa Boricó, Interventor del Ayuntamiento de Rincón  Victoria; eminencia de la intervención local, preparador y maestro de una gran parte de los habilitados actualmente ejercientes. Hoy el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol-Axarquía y el COSITAL, nuestro colectivo, se visten de luto. El vacío que deja en el Ayuntamiento difícilmente será cubierto.

Luchador y trabajador infatigable, hace más de 40 años que llegó a España desde Guinea Ecuatorial, con un cometido, trabajar por su familia, por sus paisanos y por todo aquel que lo necesitase. Fue un excelente gestor público. Persona optimista, inteligente y solidaria,  de mente abierta y de carácter alegre; ejemplar padre y mejor persona. 

Se nos ha ido un referente de la administración local, "el maestro de maestros", siempre habrá alguien en algún lugar que diga a mí me preparo Gaspar. 

Mi querido compañero y gran amigo vamos a echar de menos tu saber hacer, tus comentarios y sabios consejos. Has ordenado muchas vidas, dejado una huella imborrable y un magnifico legado que son tus tres hijos, Gaspar, Ricardo y Curro. 

En donde quiera que estés, ¡NUNCA TE OLVIDAREMOS!

¡DESCANSA EN PAZ!

Miguel Berbel García.

Gaspar Bokesa y Miguel Berbel en un momento de un pleno de dicimebre de 2017 4995

 

Un recuerdo de la familia a Gaspar Bokesa 

En nombre de la familia nos gustaría comunicar que lamentablemente ayer día 18 de septiembre sucedió algo impensable, Gaspar Fructuoso Bokesa Boricó finalmente falleció.

Sin duda es el golpe más duro que deberemos soportar, no solo era el Interventor de Rincón de la Victoria, la Mancomunidad de Municipios, un excelente gestor y respetado profesional en su colectivo, sino sobretodo era un buen amigo, hermano, esposo y padre de familia, que dedicó su vida a ayudar a los demás. 

Natural de la Isla de Bioko de Guinea Ecuatorial, nacido el día 6 de enero de 1954, luchó desde muy joven para sacar a su familia adelante con sacrificio, tenacidad y mucha voluntad, convirtiéndose en un referente de la intervención local. Una persona con un gran corazón, querida y respetada por toda su familia. 

Por este motivo, a pesar de lo inusual del procedimiento, hemos decidido aplazar las respectivas ceremonias ya que la familia consideramos fundamental poder otorgarle un homenaje acorde a su trayectoria tanto profesional como sobretodo familiar, donde era un icono irreemplazable, con la finalidad de que tanto familiares como amigos sin importar la distancia puedan compartir con nosotros ese último adiós.

En este sentido solo nos quedaría anunciar que el velatorio tendrá lugar el viernes 27 de septiembre a partir de las 19 h en el tanatorio de Rincón de la Victoria, celebrando una misa en su memoria el sábado 28 de septiembre en la iglesia de La Cala del Moral a las 15h y su posterior entierro en el cementerio de esta localidad.