El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 19:59

BIENESTAR SOCIAL | POLÉMICA

Calderón (IU) insiste en que fue testigo de las presuntas irregularidades de la edil de Ciudadanos

"Es un acto muy grave, aunque sea en la puerta del despacho del partido. Una concejala no puede dar tickets que son para familias vulnerables en un lugar ajeno al área", denuncia Rocío Calderón.
Rocío Calderón, IU
Rocío Calderón, IU
Calderón (IU) insiste en que fue testigo de las presuntas irregularidades de la edil de Ciudadanos

La concejala y portavoz de Izquierda Unido de Rincón de la Victoria denunció presuntas irregularidades de Elena Aguilar, concejala de Ciudadanos y responsable del área de Bienestar Social, en la gestión del reparto de tickets de atracciones de la feria a familias vulnerables del municipio. "Se les han entregado desde el despacho del grupo municipal Ciudadanos (al que pertenece la concejala de bienestar social) y sin listado de por medio, lo que consideramos una falta de rigor, de responsabilidad y de transparencia", explicaban desde el grupo municipal de IU.

Elena Aguilar (Cs) ha dado la réplica a Calderón y ha indicado que "conyunturalmente se han entregado tickets a unas familias usuarias de Bienestar Social en el Ayuntamiento pero que a estas personas no se les ha atendido en el despacho de Ciudadanos".

"Estas personas vinieron a preguntar por los tickets y se les derivó al área de Bienestar Social pensando que los tickets ya habían llegado a las instalaciones. Estas familias volvieron porque los tickets físicamente no habían llegado todavía al área y nos trasladaron que tenían prisa y que no podían volver en otro momento. Hicimos las gestiones para localizar los tickets y media hora más tarde se recepcionaron en el Ayuntamiento y, para no hacer volver a estas familias otra vez a Bienestar Social, cuando volvieron, se les entregaron los tickets en las zonas comunes del Ayuntamiento", ha explicado Aguilar.

Sin embargo, Rocío Calderón (IU) ha insistido que ella fue testigo de las presuntas irregularidades y que "fue en la misma puerta el despacho y dio los tickets sin ningún listado" y añadió que "una concejala no puede dar tickets que son para familias vulnerables en un lugar ajeno al área. Es un acto muy grave. Por cosas menos graves se han pedido dimisiones".

"Con todo esto, lo que también me preocupa es dónde se dieron los 600 ticket de la feria de la Cala por lo que llevaremos a cabo una investigación sobre todo esto", ha concluido Calderón.