14:15h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

RÉGIMEN INTERIOR

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejora su aspecto interior

Los pasillos del consistorio y el salón de Plenos mejoran su aspecto, después de más de 30 años, con la colocación de obras de la colección municipal y la renovación del tapizado del salón de Plenos.

Josefa Carnero Pérez, concejala de Régimen Interior
Josefa Carnero Pérez, concejala de Régimen Interior

La Concejalía de Régimen Interior, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha sacado a la luz el patrimonio artístico municipal y hará de sus edificios una gran galería para que vecinos, visitantes y turistas puedan disfrutar de las 390 obras donadas por sus autores, que forman la colección artística municipal. 

En los pasillos del Ayuntamiento y el salón de Plenos, por ejemplo,ya se pueden disfrutar de aproximadamente 20 obras de distintos artistas. “Queríamos que el ayuntamiento tuviera un aspecto más agradable para los vecinos”, ha indicado la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero Pérez.

Se trata de esculturas, pinturas, obras gráficas o dibujos, de autores tan consagrados como Eugenio Chicano, Enrique Brinkmann, Paco Aguilar, Alvarado, Pepe Seguiri, Paco Peinado, Sebastián Navas o Evaristo Guerra, que estarán expuestas de forma permanente en los principales edificios de Rincón de la Victoria.

Rincon Museo 1

Carnero ha destacado esta iniciativa y ha agradecido las donaciones a los artistas. “Estamos más que orgullosos de poder contar con esta exposición permanente en pasillos, paredes y distintas dependencias municipales que todos podrán disfrutar”.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín resaltó con anterioridad lo importante que es para Rincón que su patrimonio esté expuesto. “Esta acción de sacar la colección municipal a la luz era una tarea pendiente que tenía este Ayuntamiento y este equipo de Gobierno”.

 


Salon de Plenos_8990

Otras mejoras

Además, el salón de plenos, con una antigüedad de 32 años, ha renovado también su aspecto con el tapizado en azul de los asientos del público, las sillas y bancadas de los concejales, además de nuevas cortinas, con un coste de 14.500 euros.

Carnero ha indicado que se realizarán próximamente otras mejoras en el edificio del consistorio con el fin de seguir mejorando el aspecto y la funcionalidad del ayuntamiento de Rincón de la Victoria.