23:41h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

RECURSOS HUMANOS

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará a cabo un Plan para la regularización de puestos de trabajo y de retribuciones

El área de Recursos Humanos, Organización y Calidad ha publicado el pliego para la contratación de servicios de consultoría con el fin de ordenar y homogeneizar los puestos de trabajo y las retribuciones de los empleados públicos.

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Tal como aparece en el portal de contrataciones del Estado, el objeto de los servicios de consultoría serían analizar la situación retributiva actual, desarrollar una valoración y homogeneización de los puestos de trabajo y de las retribuciones, elaborar un Plan para la ordenación de los recursos humanos y finalmente confeccionar la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La concejala del área de Recursos Humanos, Josefa Carnero (PP), ha comentado a este periódico que esta RPT (Regularización de Puestos de Trabajo) “es algo muy necesario y positivo ya que la última que se realizó fue en el año 2002. Desde esa fecha ha habido incorporaciones al ayuntamiento, jubilaciones, además de las 5 plazas de empleo público que se ofertaron a principio de año de 3 policías, 1 técnico de administración general y 1 ingeniero industrial”. “Por eso hace falta llevar a cabo esta regularización junto con la definición de puestos y el organigrama, diseño en el que participará el Comité de Empresa”, ha añadido la edil.

"Actualmente, las contrataciones que se están haciendo son a través de contratos temporales a través de la Renta Básica o a través del SAE para cubrir jubilaciones parciales y bajas de larga duración", ha concluido Carnero. 


En concreto, el plan para la ordenación de los recursos humanos tendrá como finalidad conocer las disponibilidades y necesidades de personal, realizar una previsión de organización y formación, estudiar medidas de movilidad (tanto voluntaria como forzosa) y de promoción interna, y prever anticipadamente la incorporación de personal.

Josefa Carnero_4838

(Josefa Carnero durante una mesa de contratación. Foto de archivo)

Asimismo, el plan detallará los puestos de trabajo de las unidades administrativas y el organigrama, y describirá dichos puestos de trabajo tanto del personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento. Cada descripción de puesto incorporará información como los requisitos del puesto, responsabilidades, méritos y la descripción de las tareas.  

Finalmente, el trabajo de la consultora proporcionará una nueva propuesta organizativa y de relación de puestos de trabajo, así como las futuras evaluaciones de desempeño; y aportará su análisis y valoración de las retribuciones fijas con el fin de adaptarlos al Convenio Colectivo y Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El coste de la consultoría sería de 47.812 euros (IVA incluido) y una duración de  de 4 meses.