El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:02

MAYORES

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita las obras del nuevo Centro de Mayores

El nuevo centro de mayores vendrá a complementar las instalaciones ubicadas en la Avenida del Mediterráneo.
Futuras instalaciones del Hogar de Mayores de Rincón
Futuras instalaciones del Hogar de Mayores de Rincón
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita las obras del nuevo Centro de Mayores

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado hoy las obras de ejecución del nuevo Centro de Mayores de un presupuesto inicial de 497.141,34 euros. Se trata de los trabajos de adecuación de un local municipal de 500 metros cuadrados de superficie en pleno casco urbano y que dará servicio a los 600 socios del Hogar de Mayores de la localidad.

El nuevo Centro de Mayores ubicado en una planta baja sita en Calle Los Cármenes de Rincón de la Victoria, donde se situaba el antiguo cine de la localidad, presenta tres usos diferenciados por salas: una biblioteca, una gran sala de juegos compartimentable en dos y una sala de baile, teatro y cine. Además, se dispondrá de otras dependencias auxiliares como despacho, office, aseos y almacenes. Los trabajos consistirán en la total adecuación del local con la compartimentación, climatización y dotación de servicios del mismo.

El nuevo centro de mayores vendrá a complementar las instalaciones de mayores ubicada en la Avenida del Mediterráneo que mantendrá su actividad como lugar de encuentro y servicios de cafetería y bar.

El proyecto de obras del nuevo centro de mayores tiene un plazo de ejecución de seis meses. 

Convenio

Este nuevo espacio fue adquirido por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el año 2005 a través de un convenio urbanístico mediante la cesión de un local de 500 metros cuadros por parte de la promotora que ha sido adscrito al servicio del Centro de Mayores de Rincón de la Victoria.

El nuevo centro sustituirá al local de Calle Poeta Manuel Alcántara, dando continuidad al servicio que se presta a los mayores desde el centro ubicado en el paseo marítimo, frente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El pasado 25 abril 2018, el Ayutnamiento de Rincón de la Victoria anunciaba este proyecto e indicaba que que las obras estarían finalizadas en un año. Tres años después, el centro de mayores todavía no está acabado.