00:12h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia las labores de limpieza y desbroce en urbanizaciones y diseminados del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PA) ha informado del inicio de los trabajos de limpieza y desbroce en las urbanizaciones y diseminados del municipio.

Cortijo Los Marines
Cortijo Los Marines

El portavoz del Grupo Andalucista, José María Gómez (PA), ha explicado que el estado de abandono era de tal magnitud que ha requerido un plan de urgencia por parte del nuevo equipo de gobierno. “Ha sido un periodo de total dejadez en materia de limpieza y desbroce del anterior gobierno, PSOE-Ahora Rincón-IU. Han tenido abandonas las urbanizaciones y diseminados”, ha añadido el edil y portavoz.

Las tareas se están realizando en urbanizaciones como Añoreta Golf (alta y baja), Paraíso del Sol, La Noria, El Rocío, Los Claros, Lo Cea, Serrezuela, Camping 1 y Camping 2, Serramar, Los Olivos, Cantal Alto y Cantal Bajo, Cotomar, Parque Victoria y El Garcés; y en diseminados como Villalobos, Los Millanes, Los Toros, Cortijo Blanco, Los Fernández, y en general aquellos en la zona norte de la carretera de Benagalbón.

“Todas las acciones han contado con informes de los técnicos conde se advertía de la peligrosidad por incendios y/o plagas de insectos o ratas, y por lo tanto aconsejaban actuar, todo por la dejadez del anterior equipo de gobierno”, ha indicado Gómez Muñoz.

El portavoz ha añadido que dado que no había personal propio disponible (EMMSA, EMVIRIA o Renta Básica) se decidió subcontratar estos trabajos, igual que se ha hecho otros años. Por esto, se ha optado por la vía de los contratos de menor cuantía o contratos menores, dada la urgencia de los trabajos. Es mecanismo ha sido la división de todas estas zonas en 5 paquetes de trabajo para los que se solicitaron las correspondientes ofertas. Finalmente, tras la valoración de las ofertas, se ha realizado la adjudicación a 5 empresas del municipio, con contratos que oscilan entre 17.000 y 6.500 euros aproximadamente. “Cada contrato tiene su propio expediente negociado con tres ofertas al menos para cada paquete de trabajo”, ha matizado Gómez Muñoz.

Finalmente, Gómez ha subrayado que “este gobierno formado por el PP-PA demuestra una vez más su compromiso con el municipio y con mantenerlo en óptimas condiciones para sus vecinos”.