El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 16:36

EDUSI | MOVILIDAD

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria estudia la peatonalización de la calle Frigiliana

Para el proyecto EDUSI, "Rincón es Vida", el Consistorio consideraba insuficiente la peatonalización y exagerado el uso transporte privado en el casco urbano entre la calle La Corta y la avenida de la Candelaria.
Infografía de la calle Frigiliana, EDUSI "Rincón es Vida"
Infografía de la calle Frigiliana, EDUSI "Rincón es Vida"
El ayuntamiento de Rincón de la Victoria estudia la peatonalización de la calle Frigiliana

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha previsto en materia de movilidad sostenible y reducción del consumo en el municipio, dar prioridad a la mejora de éstas en el casco urbano del núcleo de Rincón de la Victoria, concretamente entre las calles La Corta y la Avenida de la Candelaria. De esta manera, en el proyecto presentado para los fondos EDUSI, "Rincón es Vida", recordaba que el municipio no cuenta con calles peatonalizadas, "solamente dispone de algunas semipeatonalizadas" y añadía que concretamente en el núcleo urbano de Rincón son 20 las calles de prioridad peatonal, aunque en todo el municipio rondan las 120.

Según explica el Ayuntamiento en el proyecto, se llevará a cabo la peatonalización y semipeatonalización de calles. Así mismo, se construirá un carril bici y se procederá a la eliminación de aparcamientos, el ensanchamiento de las aceras y la creación de estaciones de alquiler de bicicletas. "El peatón pasará a ser el protagonista de este entorno que aglutina gran parte del comercio local y de los servicios".

En la exposición de los problemas urbanos para llevar a cabo estas actuaciones, el Consistorio explicaba aducía la insuficiente peatonalización y el exagerado uso transporte privado; y el alto porcentaje de población foránea que reside pero no trabaja ni hace vida en el municipio.

Asimismo, en el plan de actuación, el equipo de Gobierno plantea para 2023 tener personalizadas la cantidad de 25 calles, 125 semipeatonalizadas y un total de 3 km de carril bici; además de 3.500 usuarios que han hecho uso del alquiler de bicicletas municipales.  

Finalmente, para llevar a cabo esta línea de actuaciones, el Consistorio ha presupuestado 1,8 millones de euros