22:35h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comienza las labores de limpieza y desbroce de la carretera de Benagalbón

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PA) ha informado del comienzo de las labores de adecentamiento, limpieza y desbroce de la carretera de Benagalbón. Estas tareas han comenzado desde la “glorieta de los delfines” hasta el pueblo de Benagalbón.

Carretera de Benagalbón
Carretera de Benagalbón

El portavoz del Grupo Andalucista, José María Gómez Muñoz (PA), ha explicado que se no se realizaba ningún tipo de limpieza en esta zona que une Rincón de la Victoria con Benagalbón desde 2015. “Nos estamos encontrando gran cantidad de broza, latas, colillas, bolsas, cajetillas de tabaco, botellas de plástico, que se arrojan desde los vehículos”, ha añadido Gómez.

Las acciones que se están llevando a cabo incluyen además el desbroce y limpieza de la raqueta de entrada norte al pueblo, así como aceras y calles. Además, el concejal ha explicado que todos los trabajos se están realizando con personal propio de EMMSA, EMVIRIA y Renta Básica.

 

Iluminación

Otras de las acciones que se están llevando a cabo en esta localidad, es la mejora de la iluminación en la calle Canalizo con el fin de dotar de más iluminación dicha zona. Se trata de la colocación de entre 7 faroles nuevos y la sustitución posterior del resto, otros 8 farolillos, con más de 30 años de antigüedad, que realizará la empresa ENDESA-ENEL.

“Estas labores forman parte del compromiso que tiene este equipo de gobierno PP-PA por mejorar las condiciones de limpieza e iluminación en el municipio tras un año de abandono”, ha concluido el concejal y portavoz andalucista.