23:59h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

INFRAESTRUCTURAS

Ayuntamiento de Rincón hará peatonales la calle Comercio y sus adyacentes

El Ayuntamiento iniciará en breve las obras para dotar de mayor espacio peatonal al casco urbano de Rincón de la Victoria. Las acciones se centran en peatonalizar la Calle Comercio y parte de las Calles Ronda y Córdoba. La inversión ronda los 12.000 euros.

 

Calle Córdoba
Calle Córdoba

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará esta semana las obras de peatonalización de la Calle Comercio y sus adyacentes, con el objetivo de ofrecer un mayor espacio a los ciudadanos, según ha informado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

Las acciones consistirán en el desmontaje de 101 bolardos en la totalidad de la Calle Comercio y zonas parciales de las Calles Ronda y Córdoba para recuperar el espacio convirtiéndolo en peatonal.  Concretamente, se respetarán los instalados en el tramo entre el parking público de la Plaza de la Constitución y el cruce con Calle Jaén. Además, se procederá a reubicar las jardineras localizadas en este entorno, y se instalarán nuevas en las cabeceras de las calles con el objetivo de que no puedan acceder vehículos. 

Únicamente podrán acceder a la zona los vecinos residentes que tengan derecho de acceso a su parking  mediante la Calle Ronda. 

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L por un presupuesto de 12.011,08 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución inferior a un mes.