12:44h. Viernes, 19 de julio de 2019

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ayuntamiento de Rincón licita los servicios funerarios de los cementerios del municipio con un presupuesto de 35.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita a partir de mañana martes 19 de abril los servicios funerarios en los cementerios del municipio con un presupuesto anual de 35.000 euros.

Se trata de la contratación para la prestación de los servicios de enterramiento y tareas afines en los tres cementerios municipales e instalaciones conexas. 

Cementerio Rincón de la Victoria
Cementerio Rincón de la Victoria

La adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante procedimiento negociado y supone “el reducir el coste actual del servicio”, indica el edil responsable del área, quien ha avanzado que “el Ayuntamiento asumirá con recursos propios los servicios de mantenimiento de las instalaciones (pintura, albañilería, bricolaje, etc)  con el objetivo de llevar cabo un ahorro para las arcas municipales”.   

La nueva empresa de servicios funerarios deberá llevar a cabo la realización de los enterramientos (introducción del ataúd, sellado del nicho, colocación de coronas, etc); el traslado de restos, conducción y traslado de cadáveres, entre otras actividades.

Se puntuará las mejoras que se presenten sobre el pliego de prescripciones técnicas como el asumir la apertura y cierre de los cementerios, realizar las obras de estanqueización de unas de las salas-depósito del cementerio de Rincón de la Victoria, retirada de coronas y flores secas o el mantenimiento de las pequeñas zonas verdes existentes en los cementerios. 

La licitación del servicio está publicada en el perfil del contratante de la página Web municipal: www.rincondelavictoria.es. El periodo de presentación de ofertas es de 20 días naturales a partir de su publicación. Una vez reunida la mesa de contratación, se realizará una valoración de las ofertas y saldrá una propuesta de adjudicación. La duración del nuevo contrato es anual, con la posibilidad de prórroga de un año más.  Según indican fuentes del consistorio, los nuevos servicios podrían iniciarse para principios del mes de junio.