El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:09

COMERCIO

El ayuntamiento reabre los mercadillos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral

El mercadillo de Rincón de la Victoria ha montado hoy sus puestos en la zona de Supersol y el ayuntamiento deja pasar la oportunidad de trasladarlo a Huerta Julián.
Reapertura del mercadillo de Rincón de la Victoria
Reapertura del mercadillo de Rincón de la Victoria
El ayuntamiento reabre los mercadillos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral

El mercadillo de Rincón de la Victoria retoma su actividad hoy miércoles con el 25% de los puestos autorizados y con prioridad a los productos de alimentación y primera necesidad.

La reapertura se ha realizado, según explica el Ayuntamiento, bajo las medidas adoptadas de seguridad en colaboración con la Policía Local: un perímetro acotado con un control de entrada y salida de ciudadanos para evitar aglomeraciones, distribución lineal de los puestos en los mercadillos con una separación mínima de dos metros y medio entre los laterales.

Además, desde el Consistorio han asegurado que “siempre se garantizará el mantenimiento de la distancia de seguridad”.

En el caso de La Cala del Moral, este mercadillo reabrirá el próximo viernes 22, en la explanada de Supersol de forma lineal en todos sus laterales. El horario de reapertura es de 9:00 a 14:00 horas aproximadamente.

El mercadillo de Rincón continúa en el Supersol

La instalación del mercadillo de Rincón de la Victoria estará ubicada entre Calle Camino Viejo de Vélez, desde el cruce de Calle Poeta Manuel Alcántara hasta el cruce de Calle Pepe Carrasco, es decir, en la zona del Supersol.

De esta manera el Ayuntamiento deja pasar la oportunidad de reubicar este mercadillo a la zona de Huerta Julián como anunció la concejalía de Comercio el pasado 25 de febrero.  

Entonces, la concejala de Comercio y Vía Pública, Paz Couto, informaba que “la iniciativa trata de solucionar las históricas quejas de los vecinos que viven en la zona y que desde hace más de 15 años vienen sufriendo ruidos, problemas de accesibilidad tanto a las viviendas como a sus garajes, además de solucionar dificultades en cuanto a seguridad, tráfico, aparcamiento, etc”.

El contrato de adecuación, sin adjudicar

Según ha informado la edil, “se continúa avanzando para proceder a la reubicación del Mercadillo de los miércoles de Rincón de la Victoria a la explanada de Huerta Julián” y ha añadido que están “pendientes de la adjudicación del contrato de adecuación de la nueva zona”.

No obstante, a pesar de anunciarlo en febrero, Couto lo incluye como novedad en el Plan Reactiva Rincón: “se trata de una medida más contemplada en el Plan Reactiva Rincón del Equipo de Gobierno en colaboración con el resto de las formaciones políticas”.