10:55h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento inicia el próximo martes el proceso de votación para elegir el modelo del nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón

El proceso de votación para decidir el modelo de Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón se realizará entre los días 11 al 25 de diciembre y podrán participar los vecinos empadronados de más de 18 años.

Paseo de Torre de Benagalbón
Paseo de Torre de Benagalbón

De entre todas la participaciones recibidas, más de 350, el equipo de Gobierno ha decidido sacar a votación únicamente dos propuestas: "una con un matiz ecológico y otra más convencional con materiales más duros”. 

Según ha explicado el alcalde Francisco Salado, “estos dos modelos coparon el 80% de las opiniones recabadas. Un porcentaje mínimo optó por otros modelos alternativos y casi un 10% por un paseo de madera. De ahí, que hemos querido representar ese sector con el paseo que transcurre desde Los Rubios hasta el Arroyo Santillán, que además coincide con el modelo que Costas ya tenía planteado para esa zona”.

Los modelos elegidos por el equipo de Gobierno son el denominado Paseo Salacia que es el modelo conocido como blando que emplea un pavimento ecológico tipo aripaq, y el Paseo Poseidón definido como modelo duro que utiliza un pavimento de hormigón frataseado. "Ambos paseos contarán con carril bici, farolas solares led, bancos, zonas verdes y juegos", ha añadido Salado.

Los ciudadanos empadronados mayores de 18 años podrán votar online hasta el 25 de diciembre entre dos tipos de paseo a través de la Web: damosunpaseo.rincondelavictoria.es/, damosunpaseo.es o  presencialmente en el patio del Consistorio en horario de 8.30 a 20.30 horas, ininterrumpidamente en los días lectivos.

Paseo de Torre de Benagalbón

El nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón comprenderá desde el Arroyo de Granadillas hasta Santillán con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros.

 


Proceso de deslindes durará todavía hasta finales de 2019

Hace justo un año, el pasado 12 de diciembre de 2017, Demarcación de Costas citaba a los vecinos de Torre de Benagalbón, un total de 143 parcelas, afectados por el expediente de deslindes de dominio público y la determinación de la Zona Marítimo Terrestres y en general posibles zonas susceptibles de ser alcanzadas por el mar.

Acta de apeo Angel Gonzalez Costas IMG_4607

En el reunión, que tuvo lugar en el Centro de Folclore de Benagalbón, se explicó el proceso y se dio por iniciado el acta de apeo, es decir, fase de puesta en conocimiento de la línea propuesta por Demarcación de Costas, y por el que se abrían los plazos de alegaciones.

Según indicó Ángel González, jefe de la Demarcación de Costas de Málaga, el proceso que comenzaba con este acta de apeo, marcaba unos plazos y el proyecto del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón tendría que esperar a que acabaran los procesos de deslindes, unos 24 meses, y que no sería antes de septiembre de 2019.