El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:36

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento concede la licencia de utilización al IES Margarita Salas

Desde el pasado verano estaba en tramitación la licencia de utilización y no fue hasta ayer cuando se completó con los últimos documentos que la empresa constructora debía aportar. El AMPA Torre de Benagalbón venía denunciando la falta de licencia y de equipamiento.
IES Margarita Salas de Torre de Benagalbón
IES Margarita Salas de Torre de Benagalbón
El Ayuntamiento concede la licencia de utilización al IES Margarita Salas

El pasado miércoles el AMPA Torre de Benagalbón del IES Margarita Salas, denunciaba que el instituto siga sin licencia de habitabilidad y no contaba con equipamiento informático o internet.

Según explica la asociación de padres, hace unos días tuvo lugar un consejo escolar donde se puso de manifiesto la situación actual del centro, destacando que después de más de 7 meses de haber iniciado el curso,  algunas de las demandas seguían en la misma situación.

En concreto, el AMPA se refería a que el centro sigue sin licencia de habitabilidad que tiene que expedir el ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a que sigue faltando equipamiento informático, como ordenadores o pizarras digitales.

Destacan también que el instituto sigue sin tener INTERNET,  “lo que especialmente en estos momentos, va a ser imprescindible para la gestión del centro y el seguimiento de la formación, sobre todo cuando empiecen a incorporarse el equipo directivo y el profesorado, que sin lugar a dudas lo tendrán que hacer antes que los alumnos”, denuncian desde la asociación.

Licencia de utilización

En cuanto a la licencia, este periódico acaba de saber que ayer se completó la documentación que la empresa constructora debía aportar, con lo que una vez que se ha contabilizado esa documentación, hoy se ha firmado la resolución de la licencia por parte del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento insisten en que no se podía expedir resolución alguna si la documentación no está completa. En cualquier caso, añaden, el IES cumplía todos los requisitos de seguridad e infraestructuras y sólo faltaba por solventar la documentación técnica.

A partir de este momento, la licencia le habilita para tener luz y agua definitiva. “Las empresas receptoras dan servicio definitivo con esta resolución”, concluyen desde el Consistorio.

La delegación de Educación confirma el acceso a internet

La Delegación de la Consejería de Educación en Málaga informa que la licencia acaba de ser concedida y se ha estado trabajando hasta ahora en la tramitación de las licencias del IES Margarita Salas de Torre de Benagalbón. Además, recuerdan que en cualquier caso se trata de gestiones administrativas de competencia municipal.

Por otra parte, desde Delegación aseguran que actualmente el centro dispone de infraestructura de voz y datos y por tanto de acceso a Internet en la zona de Administración y de dirección.

"No obstante, la Consejería de Educación y Deporte continúa trabajando para completar la dotación de equipamiento del centro educativo", han indicado.