El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:45

EMBELLECIMIENTO

El área de Parques y Jardines mejora la imagen de los espacios públicos

La UTE concesionaria del servio de Parques y Jardines ya se ha hecho cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento. "Los vecinos de Rincón de la Victoria van a comprobar pronto el cambio a mejor en el municipio", ha subrayado José María Gómez.
Parterre ornamental en plaza Al-Ándalus
Parterre ornamental en plaza Al-Ándalus
El área de Parques y Jardines mejora la imagen de los espacios públicos

El área de Parques y Jardines ha iniciado la plantación de 15.000 ejemplares de flores de temporada en zonas verdes públicas del municipio, través de una inversión de  25.000 euros. Se trata de una  actuación de embellecimiento de espacios emblemáticos y singulares de cara a la próxima época estival con la plantación de geranios, claveles, begonias, salvia, entre otros.   

“El objetivo es realizar este tipo de plantaciones durante todo el año, realizando tareas de conservación y renovándolas con aquellos ejemplares que surgen con motivo de los cambios de temporada. Tras el verano plantaremos nuevas flores resistentes a temperaturas más bajas”, explica el concejal del área, José María Gómez (Por Mi Pueblo).  

Además, coincidiendo con estas labores de plantación que ya está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio, UTE Rincón Victoria, “estamos procediendo a la renovación del sistema de riego de las zonas verdes”, indica, "que supone una inversión de 20.000 euros, que provienen de la aportación de la UTE".

La adjudicación del servio de Parques y Jardines públicos a la empresa concesionaria se realizó finalmente el pasado 12 de abril y durante los próximos 2 meses se concluirá el traspaso de materiales y documentación, así como de trabajadores, plantilla que además se duplicará hasta los 24 efectivos, lo que permitirá, según indica el concejal "una mayor frecuencia para atender los jardines del municipio". 

Gómez ha recordado que a través del nuevo servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas, el municipio "experimentará una notable transformación en cuanto a su gestión, al disponer de más medios y personal que garantizarán unas condiciones optimas de unos aproximadamente 250.000 metros cuadrados de áreas verdes", y ha indicado que la UTE concesionaria realizará una inversión en mejoras por valor de 350.000 años en 5 años. "Una de las primeras ha sido precisamente la renovación de los sistemas de riego", ha añadido el edil.

Las tareas de plantación están previstas que finalicen durante las dos próximas semanas en una veintena de localizaciones diferentes como plazas, avenidas, accesos y rotondas de los cuatro núcleos del municipio.  "Los vecinos de Rincón de la Victoria van a comprobar pronto el cambio a mejor en el municipio", ha subrayado José María Gómez, "un objetivo que nos habíamos marcado pero que hasta ahora no habíamos podido comenzar".