11:44h. Martes, 24 de Octubre de 2017

EQUIPO DE GOBIERNO - CARGOS DE CONFIANZA

Ahora Rincón - Podemos ficha un segundo cargo de confianza en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Ana García Sempere es el segundo cargo de confianza nombrado a propuesta de Ahora Rincón para realizar tareas de apoyo en las concejalías que coordina la formación morada. Queda pendiente un cuarto cargo de confianza que nombraría el PSOE.

Ana García Sempere
Ana García Sempere

Sin que se haya habido comunicación alguna por parte del Equipo de Gobierno, Ana García Sampere ya ocupa el despacho del Grupo Municipal Ahora Rincón en el Ayuntamiento junto a la otra cargo de confianza de la formación morada, Vicky Tomba.

Sempere que fue coordinadora de IU en El Palo, concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Málaga en 2012, y miembro integrante de IU hasta 2015, ficha ahora como segundo cargo de confianza de Ahora Rincón para desempeñar tareas de apoyo en diferentes áreas, fundamentalmente en Juventud y Cultura como apoyo al concejal de este área, Oscar Carrascosa.

Con la entrada del equipo de gobierno cuatripartito se redujeron los cargos de confianza de 6 a 4, de forma que cada grupo municipal del gobierno tuviera un cargo de libre designación (cargos de confianza) para diversas tareas. El primer cargo de confianza de Ahora Rincón del equipo de gobierno cuatripartito de 2015 fue Nacho Muñoz, que dejó su cargo en noviembre de 2016, cargo que pasó a ocupar María Victoria Tomba, que casualmente es la mujer del coordinador local de Ahora Rincón, Octavio Rojas.

Es ahora en mayo de 2017 cuando el Grupo Municipal Ahora Rincón –Podemos, con cargo a las arcas públicas, aprovecha la oportunidad de las vacantes que han dejado libres Carlos Tejón (IU) y Carmen Cañizares (PA), y que están previstas en los presupuestos prorrogados, para nombrar un segundo cargo de confianza.

Puestos al habla con el concejal del área de Cultura, Juventud y Participación, Oscar Carrascosa, el edil ha comentado a este periódico que “el equipo de gobierno ha perdido a tres miembros con la dimisión de Izquierda Unida y la carga de trabajo para los que hemos quedado ha crecido considerablemente”.  Carrascosa añade que esta decisión ha sido acordada con el PSOE quienes además ocuparían la cuarta vacante (la dejada por el PA) para nombrar otro cargo de confianza. “La idea era hacerlo juntos”, añade, “pero en vistas a que tardaban en nombrarlo, nosotros hemos tomado la decisión de hacerlo ya precisamente por la carga de trabajo”.