15:32h. Jueves, 19 de Abril de 2018

POLÍTICAS SOCIALES

Abierto el plazo de solicitud del Programa de Renta Social Básica Inserción Sociolaboral 2018

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de presentación de solicitudes del Programa de Renta Social Básica Inserción Sociolaboral 2018 hasta el próximo 24 de abril. 

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Las solicitudes se pueden adquirir físicamente, en el Registro de Entrada del Consistorio y en el edificio de Bienestar Social, o de forma online, a través de www.rincondelavictoria.es. Éstas deberán ser entregadas de forma presencial en el Registro de entrada del Ayuntamiento.

La concejala del área de Recursos Humanos, Josefa Carnero (PP), ha explicado que “la materialización de este plan se formalizará mediante la contratación de personas que dispondrán de una  retribución bruta de 690 euros mensuales, por un período de seis meses, y con una jornada flexible de 30 horas semanales de lunes a domingo, con un horario según las necesidades del servicio”.


El solicitante del Programa de Renta Social Básica Inserción Sociolaboral 2018  debe haber estado inscrito/a en el Servicio Andaluz de Empleo al menos 180 días en el último año, contado desde el día 23 de marzo (inicio del plazo de aportación de solicitudes) y  disponer de ingresos iguales o inferiores a los establecidos en la tabla que figura en las bases. Además, el interesado también deberá cumplir otros requisitos expuestos en las mismas.

Las bases, solicitudes y toda la información en relación a este Programa Renta Básica Municipal, están publicadas en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y sus distintas dependencias, así como en la página web, www.rincondelavictoria.es. También se pueden realizar las consultas pertinentes llamando al 952000949.

Una vez que se finalice el procedimiento de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, fijándose un plazo de 10 días naturales para subsanación de la documentación en los casos que fuese necesario. Una vez se agote este plazo, se elaborará la lista definitiva de admitidos/as y excluidos/as, y se procederá a la valoración de la documentación aportada al objeto de establecer el orden de prelación para la contratación que se establece en el artículo 13 de las bases.