El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:05

EDUCACIÓN

700 alumnos de centros educativos del municipio participan en el XV Plan de Educación Vial

La Policía Local de Rincón de la Victoria en colaboración con la Concejalía de Educación ha iniciado una nueva edición del Plan de Educación Vial que imparte en los propios centros educativos del municipio, en los que los alumnos adquirirán conocimientos, hábitos y actitudes sobre distintas situaciones de tráfico.

Presentación Educación Vial 2019 en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria.
Presentación Educación Vial 2019 en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria.
700 alumnos de centros educativos del municipio participan en el XV Plan de Educación Vial

El concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), junto a la concejala de Educación, Mª Carmen Cañizares (PMP), el inspector jefe de la Policía Local, Francisco Javier González Casanova, el subinspector, Juan Antonio Ruiz Urdiales, y el agente, Enrique Borrego, han asistido a la presentación del curso que se ha iniciado en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria. 

El contenido didáctico que se imparte en los centros tiene como finalidad el contribuir con el alumno en su desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos y actitudes que les permita a los mismos a dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tráfico en las que se ven inmersos, mejorando su comportamiento como peatones, pasajeros o conductores de bicicletas, y con el fin de reducir los accidentes y garantizar su seguridad como peatón en el uso de las vías públicas, se va a impartir las clases con el siguiente contenido.

Las clases se desarrollan durante tres días a la semana por centro escolar. 

 

Este año participan unos 700 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 9 años correspondientes a diez centros educativos del municipio. Durante la campaña se impartirán clases teóricas en las aulas de los centros con la proyección de videos que reflejan los comportamientos de riesgo de peatones y conductores de una forma sencilla y amena. Los contenidos que imparten los agentes se centran en las normas básicas de tráfico y seguridad vial: Normas y uso de las vías publicas como peatón. La calle y sus partes; las señales de tráfico. Camino Escolar; y las Normas y uso de las vías publicas como conductor de la bicicleta.