El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:07

PLAYAS

Los ‘lifeguards’ ya controlan las playas de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria cuenta ya con 58 de los 3.000 auxiliares de playas, contratados por la Junta de Andalucía para controlar los aforos; estarán hasta el próximo 15 de septiembre junto con los 17 socorristas del plan estival de playas.

Socorrista en La Cala del Moral
Socorrista en La Cala del Moral
Los ‘lifeguards’ ya controlan las playas de Rincón de la Victoria

Este personal ha sido seleccionado entre más de 84.000 personas que se presentaron a la convocatoria a principios de este mes de junio, para controlar los aforos e informar de las medidas de seguridad y protección que se aplican en cada una de las playas para evitar contagios de Coronavirus, coordinados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias 112 Andalucía. 

Estas personas están siendo formadas a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), mediante un curso telemático de 20 horas con nociones, unas básicas y otras generales, en materia de protección civil, seguridad, protocolos de intervención en emergencias y normativa Covid-19, entre otras cuestiones. 

Estos efectivos se unirán a los dos servicios contratados por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: los 16 efectivos contratados de urgencia a la empresa Ateneo Multiservicios Abdera SL hasta el 5 de julio, por 46.812 euros; y hasta 25 socorristas del dispositivo anual de playas contratados a la empresa Aunar Group 2019 SL, por 190.619,06 euros.

Este último dará servicio de 12:00  horas a  20:00  horas,  de  lunes  a  domingos, incluidos festivos hasta el próximo 15 de septiembre, que es cuando finaliza la temporada estival en el municipio. El dispositivo está compuesto por un coordinador y 17 socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua.

Aforo Rincon de la Victoria APP

APP para el consultar el aforo

La Universidad de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol han puesto una aplicación a disposición de los Ayuntamientos para que muestren la ocupación de sus playas. Esta información de ocupación irá apareciendo conforme el personal designado por los Ayuntamientos introduzca los datos. 

Además, a través de esta aplicación los vecinos y visitantes permitirá conocer en tiempo real la ocupación del litoral, así como aspectos relacionados con la temperatura del agua, la presencia de algas o la velocidad del viento, de los diferentes municipios del litoral malagueño.

La aplicación está disponible en la página web aforocostadelsol.es y también como aplicación para móviles en las plataformas de Android (Play Store) y Apple (iOS).