El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Más de 100.000 euros para el autobombo y el proselitismo de Ciudadanos

Detrás de esta campaña de promoción en Fitur no hay un interés real de atraer al turismo LGTBI, lo único que busca esta campaña, y los más de 100.000 euros anuales, que la Concejalía de Bienestar Social gasta en políticas ideológicas y partidistas, es el autobombo personal y electoralista de las portavoz del Grupo Municipal de Cs.
De titulares y fotos
De titulares y fotos
Más de 100.000 euros para el autobombo y el proselitismo de Ciudadanos

La Feria Internacional de Turismo es el escaparate perfecto para que Rincón de la Victoria muestre su mejor cara y se presente como un destino turístico atractivo por su clima, sus playas, su gastronomía y su enclave geográfico entre otras muchas cualidades.

Desde hace años, los vecinos de Rincón de la Victoria vemos cómo nuestro Ayuntamiento organiza una gran presentación en la Feria Internacional de turismo Fitur.

Nunca hemos tenido del todo claro la utilidad de todo este despliegue para un municipio que apenas llega a las 600 camas de hotel, con un Equipo de Gobierno municipal que ya ha manifestado que pretende limitar los apartamentos turísticos en el futuro PGOU. ¿Dónde pretenden que duerman los turistas?

Este año, para sorpresa de todos, hemos visto lo que en un principio creíamos que era promocionar Rincón de la Victoria como destino LGTBI. Algo que ha asombrado a muchos de los vecinos de Rincón, ya que este tipo de colectivo busca un estilo y tipo de turismo específico con una oferta hotelera, cultural y de ocio de los que carecemos en Rincón de la Victoria, un municipio que como todos tiene su tipo de turismo muy claro y enfocado, que en nuestro caso se trata de un turismo más familiar.

Pero la sorpresa ha sido aún mayor, porque detrás de esta campaña no hay un interés real de atraer al turismo LGTBI, lo único que busca esta campaña, y los más de 100.000 euros anuales, que la Concejalía de Bienestar Social gasta en políticas ideológicas y partidistas, es el autobombo personal y electoralista de las portavoz del Grupo Municipal de Cs que ha encontrado en el feminismo, la violencia de género, y el colectivo LGTBI una bandera de la que apropiarse para la foto fácil, además de regar a cuatro amigos con una lluvia de contratos menores y la compra de votos.

Rincón de la Victoria lleva muchos años haciendo campaña de turismo de sol, de buen comer, promocionando nuestro patrimonio y nuestras virtudes como la cueva del tesoro, el campo de golf de Añoreta, nuestras playas y sobre todo nuestra gastronomía con la gran hostelería con la que cuenta el municipio, sin duda uno de los mejores lugares donde venir a comer de toda la Costa del Sol, ahora un invento iluminado quiere cambiar el modelo turístico de Rincón de la Victoria para atraer al colectivo LGTBI, pero ¿Rincón de la Victoria alguna vez ha tenido problemas con la orientación sexual de las personas? 

Aquí ha venido quien ha querido, cuando ha querido y como ha querido al municipio, que ofrece una gran oferta gastronómica y familiar. A nadie se le ha pedido un carnet o se le ha preguntado por su orientación sexual, o es que porque lo digan en Fitur, ¿ahora somos más tolerantes o más permisivos con el colectivo LGTBI? Porque se haga una gala de premios en la que este año se ha gastado casi más dinero de lo que ha costado otros años la feria de la cala, ¿ahora somos más inclusivos que antes? O por tener un día contra la LGTBfobia, algo que debería ser todos los días sin tener que hacer un paripé de fotos y pagos a amiguetes, ¿eso nos hace destino LGTB? ¿En serio?. 

Para que un municipio turístico funcione hay que tener un plan claro de acción bien planificado para atraer a los visitantes, no se pueden estar dando bandazos e inventando cuentos para el simple y mero hecho de que el político de turno salga en la foto. En eso estamos gastando recursos innecesarios y corrompemos el mensaje turístico que debemos dar para tener un turismo de calidad que nos reporte beneficios económicos de verdad.

Por último, decirle a la concejala de Bienestar Social, que Rincón de la Victoria es un municipio tolerante y abierto con todas las personas, independientemente de su orientación sexual, por lo que consideramos la presencia en Fitur de las dos concejales del Equipo de Gobierno como una muestra más de proselitismo ideológico con cargo a los bolsillos de todos los rinconeros.