El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

De odios y rencores de un paracaidista

Me produce estupor que un personaje que va de plural se deje llevar por el odio y recurra a mentiras y acusaciones para desacreditar la independencia de este medio de comunicación. Sólo consigue que la pluralidad del que va de plural quede en entredicho.

paracaidista
De odios y rencores de un paracaidista

Además, que un concejal filtre al vocero de su partido una conversación privada con este medio, denota muy poco estilo y pone de manifiesto que esos que van de plurales no lo son tanto. Lo explico: a este periódico se le escribió por whatsaap y correo electrónico para retirar los documentos que Gómez Muñoz había enviado a los medios a través de un comunicado porque decía “eran documentos manipulados” y solicitaba una rectificación. Este periódico le contestó que era un comunicado de un concejal y que en aras de la pluralidad, no lo podíamos hacer, de la misma manera que habíamos publicado su comunicado íntegro. Es decir, este periódico dio voz a todos los grupos políticos y publicó sus comunicados, pero el grupo municipal morado quería que retiráramos lo que enviaba otro concejal del Ayuntamiento. Si había alguien que debía retractarse o rectificar debería ser en todo caso Gómez Muñoz, y así se le escribió.  Eso sí, filtran al vocero de su partido la parte que les interesa, pero no nuestra respuesta. Porque esto es lo que queda demostrado con la publicación en el vocero de lo que han pretendido, que era coartar el derecho de información y la liberta de expresión.

Cuando El Rincón Habla decide publicar los documentos que un concejal envía a los medios de comunicación, se hace por dos razones: la primera, porque los ha enseñado en la radio municipal, en el debate político de Radio Victoria, y lo segundo porque lo envía un concejal del Ayuntamiento, y porque de la misma manera, se publican íntegramente los comunicados de todos los Grupos Municipales. Esto es pluralidad.

Eso sí, en honor a la verdad, hay que decir que los "documentos manipulados" eran, según el Sr. Interventor Municipal, eran documentos de trabajo y borradores, pero en ningún caso dice que sean falsos.

Es importante conocer que todos estos intentos de descrédito lanzados contra este periódico tienen su origen en el rencor y en el odio del que es capaz este vocero tan plural, que pretende esconder toda esa inquina en su currículum de periodista, como si un currículum diera bula para sentar cátedra y que cualquier cosa que escriba se convierta en verdad automáticamente. Algunos le comprarán eso, otros muchos no. Y es que está cumpliendo las amenazas que lanzó tras la publicación del presunto nepotismo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria denunciado por Ciudadanos, y que ponía en solfa la relación cercana que tenía con la izquierda de Rincón de la Victoria.

Este periódico seguirá con su trabajo de información al igual que la empresa que edita el periódico digital, sabiendo que el vocero morado, seguirá lanzando acusaciones y falsedades para hacer el juego político de sus afines, escudado en su currículum.

Concluyo, para aquellos que quieran comprar el que nos pagan unos u otros, les invito a preguntar a tantos concejales del Ayuntemiento quieran.