El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Los Rubios reivindican su sitio en Rincón de la Victoria

Desde hace varios años la Asociación de Vecinos de Los Rubios, estamos luchando para que se reconozca como quinto núcleo del término municipal de Rincón de la Victoria.

Los Rubios reivindican su sitio en Rincón de la Victoria

El ayuntamiento que no nos considera  ni adscritos, sin embargo si nos tiene en cuenta a la hora del pago de impuestos. Pero para hacer mejoras o realizar peticiones sociales, como un médico, o una biblioteca o un local para hogar del jubilado somos los grandes olvidados.

Los Rubios es tierra de nadie a pesar de estar situada al este del municipio y lindando con Chilches.

Llevamos muchos  años de lucha, en el que hemos conseguido una línea de autobús y que la playa de Los Rubios sea reconocida como tal incluso internacionalmente, muy a pesar de los miembros del gobierno municipal que toque en ese momento.

La población ronda los casi mil habitantes, más que otros núcleos como por ejemplo, Benagalbón, por lo que consideramos injusto que el  presupuesto municipal se divida entre las cuatro poblaciones y se quede excluida esta zona, máxime cuando reside un concejal del actual gobierno municipal.

Estamos luchando porque queremos que Los Rubios tenga  un sitio, que se le oiga, que existe, que se le nombre y se le tome en cuenta.

José Málaga