El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:16

AGENDA

Rincón de la Victoria celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz 2021

María Jiménez Campo, Juan Antonio Moreno y José Ruiz ‘Pepito’, ha título póstumo, han sido los galardonados en la tercera edición de la Gala ‘Premio Rincón Gitano'.
Premiados Rincón Gitano 2021
Un momento del acto Rincón Gitano 2021
Rincón de la Victoria celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz 2021

Rincón de la Victoria ha celebrado hoy, en La Casa Fuerte Bezmiliana, el Día del Pueblo Gitano Andaluz, que se conmemora el 22 de noviembre, con una nueva edición de la Gala ‘Premio Rincón Gitano’ 2021. En esta ocasión, los premiados han sido María Jiménez Campos, Juan Antonio Moreno y José Ruiz ‘Pepito’, a título póstumo.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Rincón de la Victoria y concejales de la Corporación Municipal; Agustín José Amador, pastor de la Iglesia Evangélica Filadelfia de Rincón de la Victoria; y representantes de la Asociación Cultural La Mirada.

Juan Antonio Moreno Escalona ha sido galardonado por ser un referente en el mundo empresarial y por su contribución solidaria a colectivos y familias. María Jiménez Campos ha recibido el premio ‘Rincón Gitano 2021’ por ser un referente de unidad, paz y concordia, ensalzando los valores familiares y culturales en el seno de la Iglesia Evangélica Filadelfia.

Además se ha otorgado el premio a título póstumo a José Ruiz Rodríguez ‘Pepito’, vecino de La Cala del Moral por la labor social e integradora que realizó con los jóvenes de varias generaciones inculcándoles grandes valores a través del deporte.

La ceremonia ha concluido con la lectura de un manifiesto conjunto de toda la Corporación por el ‘Día del Pueblo Gitano Andaluz’ y con la actuación de la artista gitana, María Cortés.