El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 21:03

SERVICIOS SOCIALES

"Las colas del hambre" también aumentan en Rincón de la Victoria

El Economato Social de Rincón de la Victoria aumenta la distribución de lotes de alimentos a la semana, atendiendo hasta 90 familias, y reduce a un 20% el precio de la venta de los productos.

Economato Social en La Cala del Moral
Economato Social en La Cala del Moral
"Las colas del hambre" también aumentan en Rincón de la Victoria

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del incremento en la distribución de lotes de alimentación desde el Economato Social alcanzando el número de 90 familias a la semana. 

El número de familias ha aumentado de forma progresiva desde la apertura del Economato, pasando desde los 60, hasta los 75 durante el confinamiento hasta las 90 familias atendidas semanalmente en estos momentos, y todo ello debido a la creciente demanda de personas que no disponen de recursos suficientes para responder a sus necesidades básicas. El proyecto social dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.

Además, con el objetivo de contribuir a esta ayuda alimenticia, Bienestar Social ha reducido el tanto por ciento que tiene que sufragar el usuario por la compra de alimentos, con la reducción de un 25 a un 20% del precio, en un intento también de aumentar la adquisición de productos de la cesta de la compra.

Para ello, el Consistorio ha aumentado de 180.000 a 300.000 euros la dotación destinada a la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, encargada de gestionar el proyecto Economato Social. 

Esta Asociación cuenta actualmente con una veintena de voluntarios aunque indican que tienen las puertas abiertas a la colaboración ciudadana, principalmente para descarga y distribución de alimentos en las instalaciones del economato. 

Funcionamiento Economato Social

El sistema de funcionamiento del Economato Social es la venta de productos de alimentación, bebé, higiene personal y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.

El Economato atiende a personas o familias previamente acreditadas y valoradas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La sede del Economato Social, ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral, cuenta con una superficie de 254,60 metros.

El horario de entrega de lotes de alimentos son los lunes, martes y miércoles de 16:30 a 20:00 horas.