El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:00

ATLETISMO

Paula León campeona de España en pista de federaciones autonómicas Sub-16

La atleta de Rincón de la Victoria, Paula León López, de 14 años, se impone en el campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub-16 celbrado en la provincia de Cuenca.
Paula León, Club Málaga Bahía
Paula León, Club Málaga Bahía (archivo)
Paula León campeona de España en pista de federaciones autonómicas Sub-16

La atleta de Rincón de la Victoria Paula León López de 14 años, que entrena en el Club de Atletismo Málaga Bahía bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles, en su calidad de campeona de Andalucía en la prueba de 3.000 metros lisos fue seleccionada para competir representando a Andalucía en el Campeonato de España sub 16 de Federaciones Autonómicas, que se celebró los días 9 y 10 de octubre de 2021 en la pista de atletismo Luis Ocaña de Cuenca.

Un total de 850 atletas de 18 federaciones autonómicas se dieron cita en este Campeonato de España organizado por la Real Federación Española de Atletismo, por delegación del Consejo Superior de deportes.

Paula León y sus compañeras de selección andaluza tuvieron una actuación brillante que les llevó a proclamarse campeonas de España de Federaciones Autonómicas  sub 16. La medalla de plata fue para Cataluña y el bronce para la Comunidad Valenciana.

La alegría de nuestra atleta Paula León que no para de crecer deportivamente  fue indescriptible ya que en su primera participación en un evento deportivo de esta importancia logró  la medalla de oro.

La selección andaluza demostró su gran potencial ya que el equipo masculino también logró el oro en este campeonato de España.