El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:33

ATLETISMO

María Pérez y Marta Redondo, del Club Málaga Bahía, plata y bronce en el Campeonato de Andalucía Alevín

El club caleño sigue cosechando éxitos en atletismo.
Marta Redondo y María Pérez
Marta Redondo y María Pérez
María Pérez y Marta Redondo, del Club Málaga Bahía, plata y bronce en el Campeonato de Andalucía Alevín

El domingo 24 de octubre de 2021 se celebró en la pista de atletismo de la Ciudad deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía sub 12 de invierno zonal oriental de triatlón en pista. Este campeonato fue suspendido en el mes de febrero de 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

Un total de 16 atletas se clasificaron previamente para tomar parte en  este Campeonato de Andalucía  oriental de triatlón (B) y entre ellas se encontraban las atletas del club Málaga Bahía María Pérez y Marta Redondo que tenían que competir en las pruebas de 1.000 metros lisos, longitud y lanzamiento de jabalina .

En la prueba de 1.000 metros lisos  la atleta María Pérez (Málaga Bahía) tomó la cabeza de la carrera desde el principio y entró vencedora en meta realizando un tiempo de 3´24´´12. Su compañera de equipo Marta Redondo entró en tercera posición con una marca de 3´39´´ 72.

En la prueba de longitud María Pérez también fue la vencedora con un salto de 3.85 metros y Marta Redondo hizo un salto de 3.21 metros.

En la prueba de lanzamiento de jabalina el mejor lanzamiento  de María Pérez fue de 11.22 metros, mientras que Marta Redondo consiguió un lanzamiento de 10.01 metros. En el cómputo global de las tres pruebas María Pérez sumó 1.096 puntos y se proclamó subcampeona de Andalucía y su compañera Marta Redondo logró 798 puntos y consiguió la medalla de bronce. La atleta de Estepona Andrea Galdeano con 1.176 puntos se hizo con el título de campeona de Andalucía.