El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48

Marketing político, una nueva estrategia por encima de la gestión municipal

Cuando la sana y legítima crítica política desaparece, pasan estas cosas, que el eslogan, el meme y el hashtag pasan por encima de la actuación y la gestión municipal, hermético en su mando único, sobre todo, sin los ciudadanos.
hashtag Rincon seguro 800
Marketing político, una nueva estrategia por encima de la gestión municipal

Creo sinceramente que cuando una institución, en este caso un gobierno local, comienza a abusar del marketing, puede evidenciar que hay poco producto detrás y necesita mucho músculo mediático para “vender” lo invendible.

Hace dos semanas fue el Plan ‘Reactiva Rincón’ con medidas que en su mayoría o eran sólo titulares o estaban pendientes de articular administrativamente. Sin embargo, no faltó el eslogan y el folleto como si se tratara del de una campaña electoral. Las formas, los colores, los grandes titulares, además, evocan a los de la campaña de los ‘populares’ de Rincón de la Victoria.

Ahora le toca el turno a “la campaña con la etiqueta #RincónSeguro”, así, tal cual. Más de una semana después de la entrada en Fase 1 y una semana después de la Orden Ministerial que disponía el uso obligatorio de mascarillas, llega esta campaña en un bonito color azul, para informarte que te pongas la mascarilla. Sin embargo, da la sensación de que no es más que “vender” algo diferente a que somos el primer municipio de menos de 50.000 habitantes con más contagios, 150 casos a día de hoy.

Me atrevería a decir que este equipo de gobierno local del Partido Popular va a la zaga del gobierno de la Nación copiando parte de su estrategia de comunicación en lo referente a memes y hastags. Y digo sólo en parte, porque en dos meses y medio de pandemia, no se han dirigido a los vecinos de Rincón de la Victoria en ninguna ocasión, y si lo ha hecho, ha pasado totalmente desapercibido.