18:41h. Jueves, 21 de Febrero de 2019

Más de 90 mujeres con orden de alejamiento luchando solas en Rincón de la Victoria

día por la no violencia de genero 2014
día por la no violencia de genero 2014

Hola buenos días, 

Hoy quiero expresarme por aquí y decir lo que pienso sobre el alcalde y su forma de priorizar el bienestar de nuestro municipio. 

Bien, el día 25 de noviembre es el día contra la violencia de género. Ahí estaba el alcalde y sus séquitos en cabeza en la marcha que hacemos mujeres y hombres para seguir luchando en esta marcha para conseguir la igualdad de condiciones y erradicar la violencia de género.

Hasta ahí todo bien, aunque el alcalde estuvo literalmente "escondido" dando el discurso luego a la llegada al ayuntamiento y hablando de este problema social que tenemos en España y apoyando a todos a colaborar en su lucha para terminar con dicho problema.

Ahora entiendo por qué se escondía. Sus planes eran los mismos de todos los años, cuando un mes más tarde finalizan los contratos de María José Moya (trabajadora social) y Leticia (abogada) del CIM (centro de informacion a la mujer) y qué pasa? Pues que no renuevan el contrato. ELLAS EN EL PARO, Y NOSOTRAS DESAMPARADAS!!!

Aquí vemos la importancia que le dan a este problemas, más de 90 mujeres en el municipio con orden de alejamiento, algunas con teléfono de seguridad ....que necesitan seguimiento y necesitan quien arregle los papeles para poder utilizarlo... Otras amenazadas d muerte... Y otras simplemente solas luchando cada día para sacar adelante a sus hijos sin ayuda de nadie.... Sus explicaciones de la NO renovación del contrato en el ayuntamiento son: 
Que la junta ya no da subvenciones para poder seguir contando con este servicio y ellos no tienen liquidez para seguir pagando. Sus sueldos....a todo esto...que Leticia ni siquiera está a tiempo completo.

 
Entonces yo me pregunto: ¿no es tan grave esta situación? ¿Por qué nos dejan solas? Es verdad que han puesto una policía en lugar de las dos, que también es profesional, pero creo que no dará a basto. Nos meten en el cupo de una asistenta que ya de por si está desbordada porque nuestro pueblo pasa por muchas dificultades, por la enorme tasa de paro q hay, y aquí llevo un mes intentando hablar con ella, pero no tiene tiempo para atender llamadas telefónicas.

SEÑOR ALCALDE, POR FAVOR, LE PIDO RUEGO Y SUPLICO QUE RENUEVE EL CONTRATO DE NUESTRA ASISTENTA Y ABOGADA!!!! Quiere parque de tolken (o como cojones se llame) pero no quiere ayudar a las familias de su municipio... ¿Quiere campo de rugby pero no quiere ayudar a las madres solteras,separadas divorciadas que vivimos en su municipio?

No sé que estamos haciendo mal, pero nos dejan tiradas.

¿Por qué otros municipios sacan presupuesto para seguir manteniendo este servicio y el nuestro no? A nosotras nos cuesta la misma vida seguir adelante con nuestros hijos en la mayoría de los casos solas. Y ahora encima es como dar 20 pasos hacia atrás, hay q empezar de cero. Pues bien, yo no tengo ganas de contar mi historia a otra persona. Nuestra trabajadora social y abogada sabe mi caso; muchos años de lucha, muchas fatigas pasadas y ahora ¿cómo le cuento yo mi situación de 7 años de duración a otra asistententa que solo tiene una hora para atenderme? Y después de llevar esperando 3 meses para que me de una cita. Sinceramente me parece vergonzoso que se hagan acueductos, que se ponga bonito su pueblo y mujeres como yo, nos estemos muriendo de asco esperando una cita para volver a revivir de nuevo toda la mierda que hemos vivido. Me parece vergonzoso que no haya presupuesto para seguir dándonos este servicio tan importante para nosotras. Ya hace dos años se hizo un mercadillo benéfico y nos volvieron a dejar tiradas porque no teníamos asistenta que nos ayudara, porque sí. Maria Jose Moya al igual que Leticia se vuelcan, apoyan y mueven cielo tierra y mar para ayudarnos a salir adelante y para darnos esas palabras de ánimo que tanto nos hacen falta.

¿POR QUÉ SEÑOR ALCALDE? ¿Dónde está la concienciación del problema? ¿Qué estamos haciendo mal? PUES CON TODO ESTO Y SIN MÁS QUE DECIR SIGO AL LIO, me toca irme al instituto de la mujer a buscar respuestas,  porque aquí lo único que se escucha es que no hay dinero para contratar este servicio fundamental para tantas mujeres y que algunos consideran un lujo del que podemos prescindir. 

Hago llamamiento a las asociaciones de mujeres de RINCON a ver si podemos hacernos oir y por lo menos tengan en cuenta QUE NECESITAMOS que se siga prestando el servicio y que siga habiendo un CIM en nuestro municipio y vuelvan MARIA JOSE MOYA Y LETICIA a sus puestos de trabajo que tanta falta nos hace a muchas mujeres del municipio.

AH! ESTE AÑO SE PUEDE USTED AHORRAR EL DISCURSO PUESTO QUE ESTE NO ES UN PROBLEMA TAN GRAVE. MENOS FOTOS Y MAS SOLUCIONES.

Marta