El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

EL CLUB DE ATLETISMO MÁLAGA BAHÍA REINVINCA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA DE ATLETISMO EN RINCÓN DE LA VICTORIA

El municipio de Rincón de la Victoria es de los pocos de la Provincia de Málaga que todavía no cuenta con una pista de atletismo donde puedan entrenar los atletas de ese municipio y donde también puedan acudir a hacer sus actividades deportivas los alumnos de los distintos colegios.
EL CLUB DE ATLETISMO MÁLAGA BAHÍA REINVINCA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA DE ATLETISMO EN RINCÓN DE LA VICTORIA

Rincón de la Victoria es un hermoso municipio con una población de 51.300 habitantes y con numerosos amantes del deporte y varios clubes de atletismo entre los que se cuenta el Club de Atletismo Málaga Bahía que se encuentra federado a nivel nacional y muchos de sus atletas ya compiten tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.

Sin ir más lejos recordaremos la reciente participación de Paula León y de Luca Nievas en el Campeonato de España de Campo a Través que se ha celebrado en Getafe (Madrid) el 27 de enero de 2024.

Sin embargo, el municipio de Rincón de la Victoria es de los pocos de la Provincia de Málaga que todavía no cuenta con una pista de atletismo donde puedan entrenar los atletas de ese municipio y donde también puedan acudir a hacer sus actividades deportivas los alumnos de los distintos colegios.

Muy recientemente, la World Athletics ha eliminado el concepto de “ pista cubierta” y ha creado el nuevo concepto de “ pista corta” (Short Track). De esta manera el organismo que preside Sebastian Coe dejará de diferenciar si las pistas con un anillo de 200 metros si sitúan dentro de una instalación bajo techo o al aire libre y homologará por igual sus marcas.

No cabe duda que una pista de atletismo de 200 metros al aire libre (Short Track) tiene un coste mucho menor que las tradicionales pista de atletismo de 400 metros que requieren de mayor espacio para su construcción y también de mayor presupuesto.

El Ayuntamiento de Marbella con un presupuesto de 700.000 euros es de los primeros en sumarse a esta apuesta de construcción de una pista de atletismo al aire libre de 200 metros y desde aquí le felicitamos por esa inversión que va a beneficiar a los atletas de ese municipio y en general a los vecinos que practican deporte.

En mi calidad de Presidente del Club de Atletismo Málaga Bahía me he puesto en contacto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria D. Antonio José Martín Moreno y le he hecho llegar la petición del Club de Atletismo Málaga Bahía para que se construya en breve una pista de atletismo en Rincón de la Victoria y que de las palabras se pase a la acción para hacer realidad esa tan deseada y necesaria instalación deportiva. La repuesta del Concejal ha sido muy cordial y positiva indicándome que están trabajando en ello.

Aprovechando la buena disposición de la autoridad de nuestro municipio le he informado que los atletas de nuestro club tienen que desplazarse todas las semanas una o dos veces a la pista de atletismo de Cártama para poder hacer los entrenamientos más técnicos como el salto de vallas, el lanzamiento de jabalina, el salto de longitud y otras muchas disciplinas poniendo de esta manera de relieve la imperiosa necesidad de contar con una pista de atletismo en nuestro municipio.

Tenemos la certeza que el equipo de gobierno de nuestro municipio se va a hacer eco de nuestra reivindicación y en breve podremos entrenar en una pista de atletismo sin tener que desplazarnos a otro municipio como Cártama a cuyas autoridades agradecemos su disposición por permitirnos utilizar sus instalaciones cosa que no hizo la Universidad de Málaga cuyas autoridades nos cerraron sus puertas alegando que su pista de atletismo estaba reservada exclusivamente para los deportistas universitarios.

Desde esta página hago un llamamiento a todos los vecinos de nuestro municipio que quieran apoyar nuestra iniciativa quedando de antemano agradecido.

M. F. R.