02:58h. Sábado, 24 de Junio de 2017

MUNICIPIO

Los vecinos se quejan por la falta de mantenimiento de las pistas deportivas del municipio

"Soy vecina de Rincón de la Victoria. Tengo un  hijo de 10 años que habitualmente juega en la cancha del parque "La Alberca" en calle Poeta Manuel Alcántara. Desde hace bastante tiempo este parque céntrico del pueblo, está en total abandono y falta de conservación". De esta forma se ha dirigido finalmente una vecina del municipio a los medios de comunicación ante la falta de atención del Ayuntamiento. También vecinos de Torre de Benagalbón denuncian el estado de las canchas deportivas de este núcleo.

Cancha de "la Alberca" en Rincón de la Victoria
Cancha de "la Alberca" en Rincón de la Victoria

"Ya han sido varias las ocasiones que algún padre hemos avisado de esta situación, incluso al servicio de emergencias, porque las porterías de la cancha de fútbol están en muy mal estado, con serio peligro para los chavales que la utilizan, la única solución ofrecida ha sido precintar la cancha durante días y dejar a los niños sin lugar donde poder jugar, y a los cuantos días siguientes los chavales al ver que no habían arreglado nada, han vuelto a entrar a la pista", explica.

"La única opción que tiene es ir a la pista de Telefónica, que está lejos y a la que muchos de los niños, por su corta edad  no pueden ir".

"Ya he enviado esta denuncia a los servicios operativos por la vía de la ventana de incidencias de la página web del Ayuntamiento, pero dudo, por experiencias anteriores, que sirva de algo", concluye esta vecina.

la alberca 2

Por otra parte, un vecino de Torre de Benagalbón denuncia la dejadez del Ayuntamiento en lo que al mantenimiento de las canchas deportivas de esta zona, y pregunta si "¿en las canchas públicas de Torre de Benagalbón en sita pasaje del Virrey junto al centro Amirax las redes se reproducen por si solas? o ¿las grietas a lo largo de la cancha se auto reparan? o ¿es posible que vayamos a intentar jugar a esas canchas con nuestros hijos o amigos y debido a no haber recibido nunca un poco de agua la ropa vaya directamente a la lavadora por la suciedad de las mismas?". 

Este vecino añade que se ha visto obligado a remitir este correo a este periódico debido a que nadie en el Ayuntamiento tras varias peticiones se dignifica a contestar mis correos sobre el mantenimiento de dichas zonas públicas.

"Estamos bastantes asustados por los robos en la zona desde que alguien proclamó que era la zona con mejor calidad de vida de Málaga, pero no quiero entrar en las razones por las que se crearon estas canchas de baloncesto públicas, pero los ciudadanos, que somos los que en definitiva con nuestros impuestos se paga todo, tenemos nuestros derechos y los dirigentes sus deberes". 

"En definitiva.....¿se debe hacer este esfuerzo para la comunidad sin planificar un mantenimiento de dichas zonas públicas?", concluye. 

Grieta1