14:23h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

ASOCIACIONES

V Concurso Benéfico de Paellas a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama

Rincón de la Victoria celebra el V Concurso Benéfico de Paellas a favor de los distintos programas puestos en marcha en ayuda a las mujeres que sufren Cáncer de Mama por parte de la Asociación de Mujeres de Rincón de la Victoria (AMUAXA), la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC).

Un momento durante el IV Concurso de Paellas
Un momento durante el IV Concurso de Paellas

El evento solidario tendrá lugar en la Plaza Al Andalus el próximo domingo 21 de octubre con la participación de 15 equipos que servirán más de 80 kilos de paella.

La iniciativa, organizada por AMUAXA, se celebra con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. La cita contará con la participación de 15 equipos (compuesto de 2 a 5 personas por grupo) entre colectivos y agrupaciones participantes. Este año existen varias novedades como el cambio de ubicación y un menor número de paellas participantes por motivos de seguridad, pero se aumentarán los kilos de arroz, pasando de 2 a 5 kilos por equipo. Se esperan repartir más de 80 kilos de paella.

La jornada comenzará a las 12,00 horas en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria. A las 14.00 horas está prevista la degustación de platos de paella al precio de dos euros. Se instalará una barra solidaria con bebidas, postres y aperitivos.  

 


Como en la pasada edición, se procederá a la lectura de un manifiesto, se llevará a cabo una marea rosa donde todos los participantes con camisetas rosas bailarán al ritmo de las letras de Rozalén y Estopa `Vivir´, para finalizar con la tradicional suelta de globos.  

Durante la jornada habrá distintas actuaciones a cargo de las escuelas de baile, grupos de música del municipio: Escuela Municipal de Bailes Deportivos y Anímate a Bailar, el concierto de Castañuelas de la Asociación Amanecer de la Torre, flamenquitas de AMUAXA, y el grupo La Biznaga de Carmen Guirado.