El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:28

MOVILIZACIONES

Tensión en La Cala del Moral

Esta mañana se vivieron momentos de tensión e impotencia en La Cala del Moral después de que agentes de la Policía Local y Guardia Civil disolvieran la resistencia vecinal pacífica que trataba de impedir la tala injustificada de los árboles de la Avenida de Málaga. 
<p>Esta mañana se vivieron momentos de tensión e impotencia en La Cala del Moral después de que agentes de la Policía Local y Guardia Civil disolvieran la resistencia vecinal que trataba de impedir la tala injustificada de los árboles de la Avenida de Málaga.&nbsp;</p> <p>Policía Local y Guardia Civil despejaron la resistencia pacífica de manera desigual. Mientras algunos agentes trataban de convencer a los vecinos, otros se empleaban con más contundencia.</p> <p>Al menos por hoy, los veninos han conseguido detener la tala, que se ha quedado en un intento de poda.</p>
Tensión en La Cala del Moral

Policía Local y Guardia Civil despejaron la resistencia pacífica de manera desigual. Mientras algunos agentes trataban de convencer a los vecinos, otros se empleaban con más contundencia provocando momentos de verdadera tensión entre los vecinos que allí se dieron cita. Trataban de evitar la tala injustificada e indiscriminada de los árboles, más de 80, de la avenida de La Cala del Moral.

Al menos por hoy, los vecinos han conseguido detener la tala, que se ha quedado en un intento de poda, aunque han convocado de nuevo movilizaciones para mañana a las 8:00 horas y a las 18:30, esta última en la plaza de Gloria Fuertes.

Días atrás, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevó a cabo la tala de las moreras que daban la bienvenida a esta localidad rinconera, que debe su nombre a estos árboles ornamentales, con la intención de ser sustituidos por una variedad de palmeras, los cocos plumosos, lo que provocará no sólo la pérdida de sombra y resguardo del sol, sino lo que consideran pérdida de identidad e historia, además de una aberración medioambiental.