20:59h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

GASTRONOMÍA - TURISMO

Rincón de la Victoria sigue apostando por el boquerón como activo turístico

Al igual que otros municipios han encontrado en la gastronomía un reclamo para atraer al visitante, Rincón de la Victoria hace lo propio con el boquerón. En esta ocasión la cita es la V edición de los Premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo que se celebran en Málaga con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Encuentro gastronómico sobre usos del boquerón. FITUR 2018
Encuentro gastronómico sobre usos del boquerón. FITUR 2018

Así, si otros municipios vecinos tienen la morcilla, el níspero, el aguacate, la aceituna, el ajo blanco o la pasa, Rincón de la Victoria hace suyo el boquerón victoriano consolidándolo en la agenda de la provincia, con más difusión que nunca, de la mano de la Diputación de Málaga. De hecho, este año la Fiesta del Boquerón Victoriano llegará a la XV edición.

Ahora, el Boquerón Victoriano vuelve a estar presente en un evento gastronómico como es la V edición de los Premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, del 9 al 11 de junio, en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga.

En esta ocasión, el cocinero Francisco Fernández Otero, del restaurante Marina Playa en Torre de Benagalbón, en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ofrecerá una degustación de boquerones fritos y en vinagre, además de tartar de boquerones, “para enseñar las elaboraciones tradicionales y un plato actual con el boquerón como materia prima principal”, según explica el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín.

Todas estas actividades se desarrollan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el patrocinador oficial de la Academia, Freixenet; y la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Coca-Cola, Klimer y Pastelería Ramos (La Caleta de Vélez). 

Finalmente, el concejal ha indicado que “se trata de una nueva ocasión única para la promoción turística de Rincón de la Victoria, y gastronómica a través del boquerón victoriano. Una acción que se une a la promoción presentada el pasado mes de enero en la Feria Internacional de FITUR de Madrid”, en la que se llevó a cabo, en un local de la capital, un encuentro gastronómico sobre los usos posibles del boquerón.