El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:20

PISCINA

La piscina cubierta de Rincón de la Victoria abrirá el 30 de septiembre con quejas sobre los modelos de familia establecidos

El anuncio de la apertura de las instalaciones de la piscina cubierta ha despertado las reclamaciones de algunos vecinos sobre los planes de precios. Mientras el ayuntamiento de Rincón de la Victoria indica que desde la comisión de seguimiento están realizando solicitudes de mejora a la adjudicataria de la gestión y comercialización.

Visita de Comisión seguimiento previa a la apertura de las instalaciones.
Visita de Comisión seguimiento previa a la apertura de las instalaciones.
La piscina cubierta de Rincón de la Victoria abrirá el 30 de septiembre con quejas sobre los modelos de familia establecidos

El ayuntamiento de la Victoria ha hacho pública la fecha de la inauguración de la piscina cubierta del municipio, que será el próximo 30 de septiembre y que se ha dado a conocer tras la Comisión de seguimiento, formada exclusivamente por miembros del consistorio y del Grupo BeOne, empresa adjudicataria para la explotación de las instalaciones municipales.

Las quejas que algunos vecinos han hecho llegar a este periódico tras conocer la fecha de apertura, se refieren a los precios de los bonos familiares. En concreto, las quejas se referían al modelo de familia elegido para los Bonos Familiares, consistente en dos adultos y un hijo, dejando fuera otros modelos como familias monoparentales y con más de un hijo. Una de las quejas en concreto explicaba que una familia monoparental tiene que pagar lo mismo que si son dos adultos en la familia, y que el segundo hijo se dejaba fuera del abono y tendría que pagar por otro niño, es decir, tendría que pagar por cuatro personas cuando en la familia son tres, lamentaba.


Este periódico se ha puesto en contacto con fuentes del Ayuntamiento del municipio, que han indicado que este tipo de abono familiar está recogido así por pliego pero han añadido que ya en la primera Comisión de seguimiento han solicitado a la empresa reformas referentes, especialmente, a las tarifas y bonos familiares, con nuevas características de familia. El próximo febrero tendrá lugar la siguiente Comisión en la que podrán comprobar las modificaciones solicitadas, han concluido.

Inscripciones Piscina cubierta_9781 800

(Cartel anunciador de matrícula gratis y ventajas para familias)

Por su parte, la empresa adjudicataria de la explotación de las instalaciones ha explicado que estos planes de precios estaban descritos en el pliego aprobado. 

Con referencia al modelo familiar, explican, ellos no imponen ninguno sino que establecen una política de máximos referente a los adultos, es decir, 2 adultos independientemente de si se trata o no de una familia monoparental o formada por dos adultos; y por contra, usan una política de mínimos para los niños menores de 18 años, que se limita a uno.

El portavoz de la empresa indica que el precio base del bono familiar son 51,40 euros más una matrícula de 36,50 euros y añade que a partir de ese precio (que insiste es el mismo si la familia está compuesta por uno o dos adultos y un niño), cada niño adicional no tiene que pagar una matrícula independiente ni una tarifa independiente, sino que pagarán un suplemento de 5,14 euros por cada niño adicional en la familia. 

Piscina Rincon de la Victoria_5143 copia

Inscripciones

Según ha podido conocer este periódico, el número de inscripciones realizadas hasta el momento ascienden a 2.878 euros. 

Antes de la apertura del centro deportivo, del 25 al 28 de septiembre, BeOne ha organizado unas visitas guiadas por la instalación para que los 2.878 abonados   puedan conocer el centro antes de su apertura. Para una óptima organización de estas visitas, se le enviará un sms a cada usuario con el día concreto que podrá visitar la instalación. 

Las visitas se realizarán cada media hora en el siguiente horario: miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de 10.30 a 13.30 horas, y de 18.00 a 21.00 horas; y el sábado 28 de 10.30 a 13.30 horas.

 

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación

Ayer viernes 20 de septiembre se abrió además el plazo de inscripción para la escuela de natación infantil durante el horario comercial del centro. La inscripción en los cursos se hará por orden estricto de llegada y reservada sólo a los abonados del centro. 

Inversiones previstas en el pliego por la concesionaria 

La concesionaria invertirá más de un millón de euros en instalaciones: en el exterior, construirá una piscina, campo de fútbol 7, solarium, dos pistas de pádel y una de running por un valor de 495.650,90 euros, que deberán entrar en funcionamiento como máximo en el plazo de un año. En el interior, la adjudicataria ha invertido 895.423 euros para la mejora de equipamiento interno. 

La concesión del servicio público de gestión y explotación del centro deportivo tiene un plazo de duración de 25 años. La entidad Serviocio Cultura Deporte y Recreación abonará un canon anual al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por un importe que asciende a 120.000 euros.