El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 16:02

SANTOS INOCENTES

El parque de Huerta Julián tendrá la noria más alta de Europa

El equipo de Gobierno pondrá en marcha la privatización del parque de Huerta Julián mediante un contrato de servicios y explotación que incluiría la construcción de un mini parque de atracciones con la noria más alta de Europa.

Noria
Noria
El parque de Huerta Julián tendrá la noria más alta de Europa

Miembros del equipo de gobierno filtraron esta mañana, la puesta en marcha de un expediente de privatización del parque de Huerta Julián mediante la fórmula de contratación directa de servicios a un operador privado pero que incluirá un capítulo de mejoras como la construcción de un mini parque de atracciones.

Entra las propuestas que ya se habrían dado a conocer estarían las de Parques Reunidos y Six Flags, filial de Time Warner. En concreto, esta última habría propuesto construir la noria más alta Europa con 165 metros de altura y que permitirá una vista de 360 grados, además de un tiovivo y una montaña rusa.

Está prevista una inversión inicial de 60 millones de euros, la que sería la inversión privada más ambiciosa en el municipio. A cambio de la gestión y explotación del parque Huerta Julián, de 8.000 metros cuadrados, el consistorio recibiría un canon anual de 500.000 euros al año durante los próximos 25 años.

Otra de las propuestas que ha filtrado un miembro del equipo de gobierno es que el parque Huerta Julián pasaría a llamarse “parque de los Santos Inocentes”.