22:20h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

María José de la Fuente, vecina de Rincón de la Victoria, ganadora del premio de 6.000 euros del sorteo de la campaña Cliente Oro

María José de la Fuente, vecina de Rincón de la Victoria, es la ganadora del premio de 6.000 euros, canjeables en regalos, de la cuarta edición de la campaña `Cliente Oro´, desarrollada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de Comerciantes de Rincón de la Victoria (ACERV). Sin embargo, ni el Ayuntamiento ni la Asociación han aclarado las dudas sobre la tributación y el origen del dinero del premio.

Sorteo del Cliente Oro en el patio interior del Ayuntamiento
Sorteo del Cliente Oro en el patio interior del Ayuntamiento

La afortunada canjeará los 6.000 euros por regalos el próximo 30 de enero, no pudiendo gastar más de 500 euros en cada establecimiento de los 150 que han participado, y deberá elegir, al menos, un regalo de cada núcleo poblacional de Rincón de la Victoria, tal y como se recogen en las bases del concurso. 

Un concurso con dinero público

Como ya informó este periódico el pasado 12 de diciembre, la cantidad de 6.000 euros del premio salen íntegramente de la caja del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, es decir, de los impuestos de todos los vecinos de Rincón de la Victoria, pero sin pasar por la ACERV. Así lo confirmaban tanto el concejal de comercio Sergio Antonio Díaz Verdejo, que añadía que es el protocolo que le habían pasado; y el presidente de la asociación de comerciantes, José Antonio Villodres. El mecanismo, explicado por un comerciante que había participado en la campaña, es el siguiente: el ganador elige los artículos que va a comprar y el Ayuntamiento los recoge; entrega un vale por la cantidad de la venta que se entrega en el consistorio junto con el número de cuenta; y finalmente en un mes aproximadamente ingresan el dinero.

 

Tampoco, a día de hoy, han explicado ni el Ayuntamiento, ni la Asociación de Comerciantes, cuál es la tributación a la que está sujeta el premio de 6.000 euros, y que no viene informada en las bases del concurso.

Aunque, según las bases, el ganador tiene tres días para aceptar el premio, uno de los ganadores del sorteo del Cliente Oro contaba a este periódico que nunca le comentaron si el premio estaba sujeto a algún tipo de fiscalidad. “En ese momento no lo piensas, pero tengo que pasarme por el ayuntamiento a preguntar. Algunos amigos me están advirtiendo”, nos decía.