22:40h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA

La Junta lanza una oferta de suelo en Rincón de la Victoria con 105.976 m2 en seis parcelas para construir 446 viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una nueva convocatoria para la venta de suelos residenciales e industriales, 105.976 m2 distribuidos en seis parcelas de suelo residencial para la promoción de 446 viviendas libres en el municipio rinconero, que salen al mercado al precio total de 15,8 millones de euros.

Vista aérea de Rincón de la Victoria
Vista aérea de Rincón de la Victoria

La nueva oferta de suelo lanzada al mercado en Málaga se centra en los suelos residenciales propiedad de AVRA localizados en el ámbito de la UR.C1 y UR.C2 (Urbanización Parque Victoria). Se trata de seis parcelas, que suman 105.976 m2 destinadas a acoger hasta un total de 446 viviendas de promoción libre. La parcela con mayor capacidad es para 88 viviendas, y la menor, para 50. El precio total de estos suelos es de 15,8 millones.

La Junta de Andalucía indica que con esta oferta quiere impulsar la promoción de vivienda, especialmente en régimen de protección, y animar la inversión del tejido empresarial utilizando el suelo industrial que se oferta. 

El delegado de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha recalcado que “esta iniciativa de la Junta pretende impulsar la promoción de vivienda en la provincia, especialmente en régimen de protección, y poner al servicio del tejido productivo sus activos públicos de suelo con el objetivo de dinamizar la actividad económica y la generación de empleo en la provincia, permitiendo el desarrollo empresarial e industrial a través de la disposición de estos suelos”. 

Según Fernández España, “la Administración autonómica  aprovecha los ingresos generados por la venta de activos para seguir destinando recursos a las políticas de vivienda, especialmente orientadas a ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda, y al mismo tiempo, facilitar a las empresas que puedan desarrollar su actividad productiva y crecer y expandirse con nuevos suelos. Esta venta de suelo contribuirá también a reactivar la construcción y a generar empleo en un sector muy castigado por la crisis”, ha resaltado el delegado.